Iberradio 2025

Una año más, ayer sábado 20 de septiembre, se celebró en Ávila la feria Iberradio que en esta ocasión ha llegado a su X edición (salvo la primera, todas ellas en Ávila).

Para los radioaficionados españoles esta es la feria más importante que concentra a un buen número de comercios, distribuidores y desarrolladores del ramo así como un nutrido mercadillo de segunda mano.

Los que hemos acudido a la mayoría de las diez ediciones, nos damos cuenta que se echa en falta algunas firmas que acudieron años atrás y que ya han dejado de hacerlo y también alguno de los fabricantes que ahora tampoco va.

Siempre hay quien te sorprende con algo novedoso y quien te defrauda poniendo un sólo equipo tras una urna de metacrilato (como si no tuvieran nada más que ofrecer o mostrar) pero en cualquiera de los casos te permite observar de cerca las últimas novedades de equipos, antenas y otros cacharros.

Casi todos aprovechamos la visita para comprar algo, esa antena que necesitas, ese pl o conector de micro que no encuentras aquí fácilmente o ese equipo con el que llevas tiempo dudando qué hacer pero te has encontrado con una oferta que ha merecido la pena.

Pero de todo lo que ofrece Iberradio lo más importante no son las tiendas, ni los cacharros que hay en ella, ni siquiera las magníficas e interesantes charlas que año tras año se programan y que el que escribe nunca encuentra un hueco para poder ir. Lo más importante que te encuentras en Iberradio es la gente, muchas veces coincides allí con compañeros de tu misma localidad pero que llevas meses o años sin ver y eso siempre es una alegría así como el encontrarte con colegas de otras latitudes que te reconocen o saludan afectuosamente.

Si no lo has vivido nunca no podrás comprender de qué te hablo y si lo has vivido sabes muy bien a lo que me refiero y en este caso esperamos que este pequeño reportaje fotográfico te permita recordarlo con una sonrisa.