Celebrada la asamblea general de socios 2024

En la tarde de ayer, viernes 9 de febrero, tuvo lugar la asamblea general de socios de este año 2024.

En dicha asamblea quedaron aprobados el acta de la última asamblea general, el balance de las cuentas del año 2023 y los presupuestos para este 2024, todos ellos por unanimidad.

Se informó de las actividades y gestiones realizadas en el año 2023, se reconoció la labor que hacen tanto Carlos, EA1EZZ y Sara EA1FIG con sus activaciones casi cada fin de semana y se reconoció también la gran labor que hace Lucía, EA1FDO dentro del movimiento YOTA y Se informó que se va a proponer a un socio como candidato a Radioaficionado ejemplar de Castilla y León en este 2024.

Por otra parte se informó que se ha decidido quitar la antena directiva de HF que tenemos en la sede y será sustituida por otra antena más liviana.

Sin duda, el punto más importante que se abordó en ruegos y preguntas fue la insistencia por parte de nuestros socios sobre la necesidad de tener internet en la sede. Se les explicó que es algo que se ha mirado muchas veces pero que no permiten contratarlo a nombre de una asociacion, siempre tiene que haber una persona responsable de la línea y con los cambios de cargos que hay en la asociación eso es un problema y sería un problema para esa persona para dar de baja la línea llegado el caso. Se expone por parte de los socios la necesidad de reclamar al ayuntamiento la dotación de internet en la sede como hay en otros centros cívicos, para que no vuelva a pasar lo que en la última charla sobre nuevas tecnologías donde la falta de conexióna internet y el querer darla compartiendo la conexión desde nuestros móviles convirtiera la charla en un desastre. Insisten en que el tener internet nos permitiría profundizar en charlas sobre radio digital, LORA, enlaces remotos, instalación de repetidores digitales en la sede etc. Se acuerda por unanimidad el trasladar fomalmente dicha solicitud al ayuntamiento.

Y se informó que esperamos que en breve podamos desplazar el R5 a su nueva ubicación que tenemos prevista.