1-7-2023 EA1URV desde EVA-022 MVVA-0114 Ermita Virgen de Viloria (Cigales)

En  este año se celebra el cuarto centenario de la fundación de la Cofradía en honor a la Virgen de Viloria de Cigales , por ese motivo, desde la Unión de Radioaficionados de Valladolid quisimos sumarnos a sus actos conmemorativos con esta activación.

Eran las 9 menos 10 de la mañana cuando los primeros colegas ya llegaron a la Ermita para comenzar a preparar todo y poder comenzar con la activación. Había que ver cómo se colocaba la antena, dónde colocar la mesa con los equipos (a buen recaudo del sol que ya desde primera hora le pegaba bien fuerte) y en definitiva para disponer todo lo antes posible para en cuanto fuera posible comenzar a activar.

La propagación también pareció ser bastante propicia durante toda la mañana y eso permitió que se pudieran realizar un total de 313 QSOs (17 de ellos duplicados) lo que nos deja con un total de 296 QSOs realizados con estaciones diferentes.

Y ello a pesar de que a media mañana tuvimos que hacer una “parada técnica” para poder atender a los responsables de Turismo de Cigales encabezados por la Concejala de Cultura que con una gran amabilidad quisieron acompañarnos e invitarnos a una copa de “Clarete de Cigales” acompañado de su magnífica explicación histórica de sus orígenes y de la diferenciación entre un vino Clarete y uno Rosado. Una agradabilísima charla y un magnífico vino (como era de esperar) que nos permitieron continuar la activación para rematarla con más tesón y alegría si cabe.

También se hicieron presentes para agradecernos el difundir la efemérides de la Cofradía de la Virgen de Viloria, su presidente y el párroco de Cigales. Ambos se interesaron en qué consistía nuestra actividad y se sorprendieron y agradecieron del alcance que lográbamos para difundir su hermosa ermita erigida en honor de la Virgen de Viloria.

Las referencias que activamos fueron:

En definitiva una magnífica mañana con el único borrón de que tres colegas que venían con toda la ilusión a acompañarnos sufrieron un alcance en el coche (Ellos están ilesos afortunadamente) que les impidió continuar el trayecto y el podernos acompañar. Sara, Javi y Justo, mucho ánimo, os esperamos a la próxima.