25-12-2019 EA1EZZ/P desde MVLE-0113

Estando unos días de Navidad por Astorga, me anime a hacer la “última activación del año 2019”, esta vez decidí activar, el Palacio Episcopal de Gaudí, MVLE-0113, un precioso monumento tanto por el exterior (aunque estaba andamiado para su restauración, hi, hi) como su magnífico interior, el museo del Palacio, con muchas antigüedades románicas, e históricas dignas de ver, sus vidrieras, etc, las cuales animo a visitar en Astorga; una buena comida, con un cocido maragato, y un buen paseo “a posterori”, y disfrutar de Astorga que tantas cosas tiene que ver y mostrar a sus visitantes.

Dicho esto, y tras  “vender  mi ciudad natal hi hi”; tuve la gran suerte de aparcar delante del Palacio (que… casi siempre no hay sitio), haciendo las fotos de rigor, y a las 10 de la mañana, comencé la actividad con mi habitual 891  y la antena Hustler para 40 metros.

Al principio me costó arrancar, ya que estaba la propagación muy larga, pero al final logré realizar 221 qsos; lamentablemente los distritos.. uno, cuatro y cinco, no se les recibía bien, pero finalmente, disfrute mucho en esta activación.

Agradecer a mi buen amigo EA1IHH, su colaboración para hacer las fotos y su compañía.

Feliz y Próspero Año Nuevo 2020 para tod@s, y espero poder continuar con las activaciones “si Dios quiere” durante el año que viene. 73s DX, … – . – . .