13-9-2020 EA1EZZ/P desde EFLE-061

Volviendo con muchas ganas de nuevo, para activar estaciones de Ferrocarril; mi incansable amigo Santi EA1IHH, y el que suscribe; una vez cargado el coche, con los equipos, antenas y “almuerzo” (muy importante) ; sobre las 8,30 de la mañana nos pusimos en marcha con dirección al apeadero de Santa Marina del Sil, un pueblecito a unos 45 km de Astorga, de la zona del Rio Sil, que recientemente hemos activado varias estaciones y/o apeaderos.

A las 9,15 llegamos cerca del apeadero, donde aparcamos el coche; ya que para llegar al mismo; hubo que acercar con el carrito, equipos, antena, mesa , sillas, etc, (más o menos unos 100 metros), ya que con el coche , no se podía acceder por la vegetación y el estado del camino (más o menos como nos sucedió en la activación de Folgoso) pero este tramo más corto.

Una vez montado el dipolo, equipos… etc, comenzamos la activación, con muy poco ruido en la banda, pero una zona muy apantallada , zona baja, apenas sin cobertura para los teléfonos móviles.

Se dio muy bien la activación, muy constante durante casi dos horas que estuvimos, con un total de 212 qsos, y…una vez finalizada, procedimos al merecido “almuerzo” con el correspondiente “pincho de tortilla” que siempre trae Santi, mas cafetito.. y unas galletitas de chocolate para no perder la línea, je,je.

Acompaño el tiempo, con una temperatura muy buena, aunque acuso un poco el calor, pero estábamos muy bien resguardados en este amplio apeadero, protegidos de la climatología.

Finalmente recogimos, equipos antenas etc, hicimos las fotografías con coordenadas (de rigor para enviar al Diploma DEFE); y retornamos todos los “achiperres” (como solemos decir los Leoneses) para el coche, con el fin de visitar un vagón de la MSP, que está expuesto a unos metros del apeadero, en el mismo Santa Marina del Sil, en un centro de actividades del mismo pueblo, para hacernos unas fotografías para tener de recuerdo de este momento.

Tanto Santi como yo, desde estas líneas, queremos agradecer a María Jesús (vecina del pueblo de Santa Marina del Sil) sun amabilidad, ya que nos acompañó al apeadero el día que fuimos a visitarlo con anterioridad ;así como el día que llegamos; y también hasta el antiguo vagón de la MSP , haciéndonos unas fotografías a Santi a mi; pasando un buen día en este acogedor pueblecito ; y como siempre… pensando en la próxima actividad… 73,s.