Charla sobre grandes Expediciones por Óscar, EA1DR

 

 

El pasado viernes día 23 de noviembre tuvimos la enorme fortuna de contar en nuestra sede con la visita del amigo Óscar, EA1DR que nos deleitó con sus experiencias en la expedición en la que participó en el año 2008 a la Isla de Coco en Costa Rica.

La jornada comenzó con una comida en la que se pudieron compartir experiencias y desventuras previa a la visita a nuestra sede y posterior charla.

Algunos no teníamos la suerte de conocer a Óscar, pero tras lo del viernes nos parece que le conozcamos de toda la vida. Su forma de exponernos sus experiencias, tan cercana, tan amigable y la forma de explicarnos hasta el más mínimo detalle hizo que nos trasladásemos todos a vivir lo que él vivió y desde luego no es una experiencia a la que ninguno de los presentes (incluído el propio Óscar) nos apuntaríamos para vivir en el futuro.

Las trabas que vivieron, principalmente burocráticas y los problemas que les generó un barco bastante peor de lo esperado hicieron que (junto a las picaduras de los mosquitos) la experiencia fuese en algunos momentos casi una pesadilla difícil de olvidar.

Aun así, a pesar de todos los problemas consiguieron lograr 18.000 QSOs en 6 días de operación (frente a los casi 15 previstos inicialmente).

Una experiencia digna de recordar que tuvimos la suerte de conocer de primera mano a través de Óscar.

Al finalizar la charla se entregaron sendos diplomas de agradecimiento tanto a Óscar como a Luis Ángel que hizo las labores de presentador y anfitrión de Óscar.

Para despedirse Óscar nos lanzó la amenaza de volver, a lo que le respondimos con la amenaza de volverle a maltratar de la misma manera...

Óscar, esta es y será siempre tu casa y estamos deseando que cumplas tu amenaza para volver a disfrutar de una de tus charlas.

Os dejamos a continuación el vídeo de la charla y las fotos de este día.