I DIPLOMA INTERNACIONAL SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID 2018

Visitamos el radio club de la E.T.S. de Telecomunicaciones

Ayer miércoles día 30 de mayo nos acercamos a realizar visita a los colegas del radioclub de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid y su estación terrena de seguimiento de satélites. Invitados y acompañados por el amigo Ramón de la Rosa, EA1GTH profesor y Doctor de la Universidad de Valladolid.

La visita comenzó cumpliéndo con los trámites burocráticos necesarios para poder acceder a la azotea del edificio y tras ello nos dirigimos a la sede del Radio Club donde Samuel y Gonzalo nos explicaron un poco el funcionamiento de la estación terrena.

El punto principal de la visita era el subir a la azotea a ver de cerca su instalación de antenas de seguimiento de satélite. Nos quedamos todos sorprendidos por la curiosa forma en que está instalada y Ramón nos explicó cómo fue el proceso de instalación así como las funciones y funcionamiento de las antenas. También nos detalló el sistema de prevención de chispas y rayos que tienen instalado.

Tras visitar la azotea, Ramón nos llevó a los laboratorios donde habitualmente da clase de radio y de microondas, enseñándonos las antenas y el instrumental del que allí disponen a disposición de los alumnos.

Al finalizar la visita y en agradecimiento por la excelente atención recibida, la amiga Charo, como presidenta y en nombre de la asociación ARIES le hizo entrega del pin de plata de su asociación.

Un dia diferente y realmente interesante donde aprendimos cosas realmente interesantes y en el que no nos pudimos sentir mejor acogidos y atendidos por Ramón.

Muchas gracias Ramón, desde aquí te amenazamos desde ya con volver algún día.