I DIPLOMA INTERNACIONAL SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID 2018

Charla sobre DMR: Configuración de un Codeplug desde cero

 

 

En la tarde de ayer viernes día 19 de enero, el amigo César, EA1ZY nos dio una interesantísima charla teórico-práctica acerca de cómo configurar un Codeplug partiendo de cero para nuestros equipos DMR. Aun a pesar de que la gran variedad de equipos DMR presentes, (TYT MD380, TYT MD 390, TYT MD2017, Retevis RT3, Retevis Ailunce HD1) la configuración básica es similar en todos ellos. Principalmente se centró en el CPS de un 380 por ser uno de los más extendidos (e idéntico al RT3).

 

Fue explicando paso a paso por donde empezar: Crear los contactos, los grupos de recepción, las zonas y los canales. Todo ello algo laborioso pero fundamental para el buen y cómodo manejo del sistema a posteriori.

 

Se aprovechó también para dejar correctamente configurado el equipo TYT MD2017 de un compañero que estaba teniendo algún problema en la configuración del mismo y que César dejó funcionando perfectamente. César se ha comprometido a llevar su portátil cada vez que vaya por la sede para echar una mano a cualquiera que lo necesite para configurar sus equipos.

 

Al finalizar se le hizo entrega a César de dos diplomas de agradecimiento por su colaboración en las charlas que nos ofreció durante el pasado año 2017. Gracias por todo César.