Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /web/htdocs/www.ea1urv.es/home/modules/mod_socialmediapresence/mod_socialmediapresence.php on line 14

Cena Navidad 2018

cena2018-1

Como es costumbre cada año celebramos una cena para despedir el año todos juntos. Además de disfrutar de un grato muy agradable con una excelente compañía, siempre aprovechamos para la entrega de los diplomas de agradecimiento a los colaboradores con las actividades de la asociación.

Además se procedió a la entrega de sendos botones de plata de la URE  por sus 25 años de socios continuados a nuestro compañero Satur, EA1PW, y a nuestra amiga Charo, EA1AYG (que aunque lleva bastantes más de 25 años, una baja puntual hace que se haya retrasado estemomento más de lo deseado). 

 

También se provechó para que nuestra gran amiga Charo, EA1AYG presidenta de A.R.I.E.S. hizo entrega de sendos diplomas y trofeos a Justo, EA1GKP, a Miguel, EA1MS y a la URV.

También se hizo el sorteo de un Keyer con la forma del escudo de la URV que finalmente quedará para uso y disfrute de los socios en nuestra sede ya que la persona a la que le tocó lo donó para la asociación.

Enhorabuena a todos y muchísimas gracias por compartir mantel con nosotros en esta ya tradicional y entrañable Cena de Navidad. 

Despedida año 2018 en la URV

despedida2018-2

El pasado viernes 21 de diciembre, dimos por despedido el año en nuestra sede de URV, ya que desde ese día hasta el próximo día 9 de enero, miércoles, estamos cerrados por vacaciones.

Durante este año han sido muy diversas las actividades realizadas desde nuestra sección. Hemos continuado con la activación del tradicional Diploma de Semana Santa y hemos puesto en marcha un nuevo Diploma de la SEMINCI, los indicativos especiales de San Pedro Regalado y de la Virgen de San Lorenzo y se han realizado distintas charlas, coloquios y demostraciones en nuestra sede de interés para todos. Sólo hemos logrado hacer una activación en portable y de nuevo es nuestra espina, esperamos que en el futuro se puedan hacer alguna más.

Nada de lo que hemos hecho este año se hubiera podido realizar sin la colaboración de nuestros socios y amigos, por ello a final de año siempre entregamos unos diplomas de agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con la asociación a lo largo del año. Normalmente se hace la entrega en la Cena de Navidad, pero siempre hay gente que no puede acudir y por ello se aprovecha otro día para dar los diplomas a aquellas personas que no pueden acudir a la cena. Además, dadas las fechas, se ha aprovehcado para ofrecer un pequeño piscolabis a todos los asistentes.

Desde aquí queremos reiterar las gracias a todos nuestros colaboradores y amigos, esperamos poder seguir contando con todos vosotros en todas las propuestas y actividades que llevemos a cabo durante el ya inminente año 2019.

Por último desearos a todos una buena salida y mejor entrada en el año 2019 que esperamos que llegue cargado de mucha salud, trabajo y buena radio para todos vosotros.

¡¡¡FELIZ 2019!!!

Consejo Castilla y León, Ávila 2-12-18

 

Os contamos que el pasado día 2 de diciembre de 2018 estuvimos en Ávila para una de las dos reuniones bi-anuales del Consejo Territorial de Castilla y León.


Se trataron diversos temas, aprobando el acta de la reunión anterior por unanimidad.

Normalmente el consejo se reúne en Tordesillas pero en este caso se viajo a Ávila por motivo de la entrega del premio de Radioaficionado Ejemplar de Castilla y León 2018. En este caso se hizo entrega del mismo a: Don Jesús Mª Gimaré Márquez, EC1KR. Merecedor de tan alta distinción por votación unánime del consejo territorial en la reunión anterior.

La entrega del galardón fue hecha en el Restaurante Cuatro Postes de Ávila, un lugar acogedor en el que fuimos muy bien tratados por los abulenses y el resto de comensales que asistieron a la entrega.


La provincia de Valladolid estuvo excelentemente representada por un grupo nutrido de asistentes como: EA1EUI, EA1LT, EA1FAQ, EA1RJ, EA1HZC Y EA1CRL. Thomas, César, David, Ricardo, Ángel e Isidro respectivamente.

Pasamos una tarde fenomenal hablando de radio, el presidente de URE EA1YO Pedro nos contó varios asuntos interesantes. También comentamos sobre los repetidores de los cuales disponemos en CyL, somos afortunados por disponer de un buen numero de ellos.

Charla sobre grandes Expediciones por Óscar, EA1DR

charlaexpediciones6

 

El pasado viernes día 23 de noviembre tuvimos la enorme fortuna de contar en nuestra sede con la visita del amigo Óscar, EA1DR que nos deleitó con sus experiencias en la expedición en la que participó en el año 2008 a la Isla de Coco en Costa Rica.

La jornada comenzó con una comida en la que se pudieron compartir experiencias y desventuras previa a la visita a nuestra sede y posterior charla.

Algunos no teníamos la suerte de conocer a Óscar, pero tras lo del viernes nos parece que le conozcamos de toda la vida. Su forma de exponernos sus experiencias, tan cercana, tan amigable y la forma de explicarnos hasta el más mínimo detalle hizo que nos trasladásemos todos a vivir lo que él vivió y desde luego no es una experiencia a la que ninguno de los presentes (incluído el propio Óscar) nos apuntaríamos para vivir en el futuro.

Las trabas que vivieron, principalmente burocráticas y los problemas que les generó un barco bastante peor de lo esperado hicieron que (junto a las picaduras de los mosquitos) la experiencia fuese en algunos momentos casi una pesadilla difícil de olvidar.

Aun así, a pesar de todos los problemas consiguieron lograr 18.000 QSOs en 6 días de operación (frente a los casi 15 previstos inicialmente).

Una experiencia digna de recordar que tuvimos la suerte de conocer de primera mano a través de Óscar.

Al finalizar la charla se entregaron sendos diplomas de agradecimiento tanto a Óscar como a Luis Ángel que hizo las labores de presentador y anfitrión de Óscar.

Para despedirse Óscar nos lanzó la amenaza de volver, a lo que le respondimos con la amenaza de volverle a maltratar de la misma manera...

Óscar, esta es y será siempre tu casa y estamos deseando que cumplas tu amenaza para volver a disfrutar de una de tus charlas.

Os dejamos el vídeo de la charla y las fotos en el interior de la noticia.

Iberradio 2018

Iberradio58

Un año más hemos tenido la oportunidad de acercarnos hasta Ávila para visitar la Feria del Radioaficionado de IBERRADIO. Sin duda es una cita obligada que todos tenemos marcada en el calendario ya que nos permite conocer lasúltimas novedades del sector, adquirir material a precios interesantes, ver (y comprar) en los puestos  y sobre todo, pasar un día fantástico rodeados de buenos amigos con los mismos intereses.

Este año, además, dos de nuestros socios, Luis Ángel, EA1QA y Julio, EB1BSV participaban (en el caso de Luis Ángel) y protagonizaban (en el caso de Julio) dos de las ponencias programadas el sábado por la mañana.

Por distintas razones, cada uno fuimos a visitar la feria en los horarios que más nos convenían por lo que unos fueron la mañana del sábado, otros el día entero, otros por la tarde y otros el domingo, lo que una vez más hizo imposible el organizar un viaje conjunto y nuevamente nos fuimos organizando en distintos coches para acercarnos hasta Ávila.

Sin duda todos estamos deseando desde ya que llegue la cita del año que viene para repetir viaje.

Os dejamos algunas de las fotos que nos han hecho llegar nuestro socios. Si queréis que incluyamos algunas más sólo tenéis que hacérnoslas llegar.

I Diploma 63 Edición Semana Internacional de Cine de Valladolid

BASES I DIPLOMA 63 EDICIÓN SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

DiplomaSEMINCI

La Unión de Radioaficionados de Valladolid (U.R.V.) Organiza el primer Diploma Semana Internacional de Cine de Valladolid con motivo de su 63º Edición, con la intención de dar a conocer este Festival internacional de cine de Valladolid, sujeto a las siguientes bases:

Ámbito:
Podrán participar todas las estaciones tanto nacionales como internacionales en posesión de licencia de radioaficionados o radioescuchas.

Llamada:
CQ I DIPLOMA 63º EDICION SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID.

Fechas:
Desde el día 20 al de 27 de Octubre ambos inclusive.

Modos y bandas:
Todas las bandas y modos, en HF SSB/CW/RTTY/FT8 (principalmente 40 y 80 metros en LSB); y en VHF-UHF FM tanto en simplex como a través de nuestros repetidores, así como en DMR a través del TG local de Valladolid 21447 .Se recomienda hacer uso de los segmentos indicados por la IARU para cada modalidad

Diploma:
Para la consecución del diploma será necesario haber completado la frase SEMINCI* 2018 lo que supone un total de 10 contactos (*solo cuenta la primera I), (un sólo contacto por día, banda y modo con la misma estación) aunque si se permitirá repetir contactos en diferentes bandas y/o modos en el mismo día.
Las estaciones otorgantes de las letras para completar la frase en los diferentes modos y bandas serán, entre otras, las siguientes:

EA1LT - EA1MG - EA1MS - EA1YB – EA1AYG - EA1BJU – EA1CMP – EA1CRL – EA1EUI – EA1EZZ - EA1GKP – EA1IYI – EB1HRW - EB1REC – EA1URV

Para conseguir el diploma será obligatorio que al menos uno de los contactos se realice con la estación especial EG1SIC que otorgará una tarjeta especial conmemorativa y estará activa durante todo el diploma.

El diploma es totalmente gratuito, se enviará en formato PDF por correo electrónico.

Listas:
Una vez conseguidos todos los contactos necesarios se habrá de enviar la lista a la siguiente Dirección:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En la lista deberán de figurar claramente los siguientes datos:
Estación otorgante, Fecha, Hora, así como indicar claramente: Nombre Apellidos, y dirección email a la que se deberá remitir el diploma.

Os dejamos un fichero de Excel que podéis usar (no es obligatorio) para facilitaros el seguimiento del diploma.


Los radioescuchas deben hacer constar las 2 estaciones del QSO recibido.

La fecha límite de aceptación de las listas será el día 15 de Noviembre de 2018.

Para facilitar el seguimiento del diploma, se podrá consultar el log online con los contactos realizados a través de nuestra página web, se intentará que todos los activadores actualicen el log online diariamente.

Os esperamos escuchar a todos , gracias por vuestra participación 73´

Activación y comida fin de curso.

PaellaTudela9

El pasado domingo día 17, a modo  de despedida de este curso (Aunque las actividades en la asociación continúan) nos fuimos hasta el terreno que tiene nuestro compañero Ángel en la cercana localidad de Tudela de duero para pasar un día en familia junto a nuestros amigos y compañeros de afición.

Por la mañana se aprovechó (al igual que el año pasado) a la activación del DME de Tudela de Duero, 47175, realizando un total de 277 QSOs (Que ya están endosados en el GDURE). Tras la actividad de radio se dio paso a una barbacoa con buenas y variadas viandas realmente ricas y a una tarde de entretenimiento en la que se aprovechó para probar distintos equipos y antenas de algunos de los asistentes.

Un día diferente que cada vez tiene más aceptación y que puede que instauremos cada año por estas fechas, a modo de despedida de curso,  antes de los calurosos rigores del verano.

Comenzamos el exitoso taller de balums

Tallebaluns1

Ayer miércoles día 20 hemos dado comienzo al taller de creación de Balums impartido por nuestro compañero Miguel, EA1CJA

Hace un par de meses a raiz de una propuesta de la asamblea general de socios, se propuso el crear una serie de talleres técnicos para poder ampliar nuestros conocimientos y disfrute de la radio. Realizamos una encuesta entre los interesados y el tema en el que más gnte había interesada para comenzar con él era el de la creación de un balum partiendo de cero.

El éxito que ha tenido el taller ha  sido tal que nos hemos visto obligados a dividir en dos grupos a los participantes para que pudiera ser viable el coordinarlo para avanzar todos a la vez.

El taller no ha hecho más que comenzar y se alargará por unas 4 semanas, pero ya podemos calificarlo como éxito rotundo que esperamos que lo sea aun más para el futuro con los futuros talleres que se realicen.

Finalizado el curso de CW de Mayo 2018

cursocwmayo5

Una vez mas hemos concluido un nuevo curso de iniciación al CW. En esta ocasión los profesores Carlos y Nicolás han contado con la fantástica ayuda de Ángel todo un alumno aventajado del CW.

La asistencia a este curso ha sido algo inferior a la de cursos previos, pero eso ha permitido poder avanzar más y más deprisa con los asistentes que parece que han quedado satisfechos con los resultados.

Ayer jueves 31, último día del curso se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes y colaboradores.

Enhorabuena y gracias a todos, nos vemos en el próximo curso.

Visitamos el radio club de la E.T.S. de Telecomunicaciones

visitateleco12

Ayer miércoles día 30 de mayo nos acercamos a realizar visita a los colegas del radioclub de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid y su estación terrena de seguimiento de satélites. Invitados y acompañados por el amigo Ramón de la Rosa, EA1GTH profesor y Doctor de la Universidad de Valladolid.

La visita comenzó cumpliéndo con los trámites burocráticos necesarios para poder acceder a la azotea del edificio y tras ello nos dirigimos a la sede del Radio Club donde Samuel y Gonzalo nos explicaron un poco el funcionamiento de la estación terrena.

El punto principal de la visita era el subir a la azotea a ver de cerca su instalación de antenas de seguimiento de satélite. Nos quedamos todos sorprendidos por la curiosa forma en que está instalada y Ramón nos explicó cómo fue el proceso de instalación así como las funciones y funcionamiento de las antenas. También nos detalló el sistema de prevención de chispas y rayos que tienen instalado.

Tras visitar la azotea, Ramón nos llevó a los laboratorios donde habitualmente da clase de radio y de microondas, enseñándonos las antenas y el instrumental del que allí disponen a disposición de los alumnos.

Al finalizar la visita y en agradecimiento por la excelente atención recibida, la amiga Charo, como presidenta y en nombre de la asociación ARIES le hizo entrega del pin de plata de su asociación.

Un dia diferente y realmente interesante donde aprendimos cosas realmente interesantes y en el que no nos pudimos sentir mejor acogidos y atendidos por Ramón.

Muchas gracias Ramón, desde aquí te amenazamos desde ya con volver algún día.

Día del Radioaficionado 2018

Un año más hemos celebrado este domingo 13 de mayo, nuestro más que tradicional Día del Radioaficionado coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado (patrono de Valladolid) que da nombre al barrio en que se encuentra nuesta sede.

Como ya comentamos el año pasado, hemos querido recuperar la tradición con la que se instauró esta festividad de homenajear a alguno de nuestros socios. En esta ocasión ha sido nuestra buena amiga y colega Charo, EA1AYG la que hemos considerado más que merecedora de este pequeño pero cariñoso homenaje, ya que son muchos los años que lleva compartiendo con nosotros este hermoso hobbie. Gracias Charo por estar ahí siempre dispuesta a colaborar en cualquier actividad que realicemos y desviviéndote por ayudar a los demás desde tu puesto de presidenta de A.R.I.E.S.

Aunque hubo notables ausencias por motivos laborales o diversos compromisos familiares y considerando que este año la festividad caía en domingo y vispera de fiesta, la presencia de amigos que quisieron pasar la mañana con nosotros fue más que destacable.

Cuando se estaba finalizando el ágape, se procedió a la entrega de los diplomas a nuestros colaboradores en la activación del Diploma de Semana Santa de Valladolid de este año y tras ello se procedió a entregar el diploma enmarcado a Charo que al no esperárselo no pudo contener su emoción por el reconocimiento.

No faltó un año más la foto de familia de los presentes a los pies de nuestra antena.

Como ya se hizo el año pasado, tras pasar la mañana en la sede un buen grupo de colegas se fueron a continuar el día de confraternización compartiendo mesa y mantel en un restaurante cercano donde siempre nos consideramos muy bien recibidos.

Sin duda un año más se ha conseguido el objetivo de compartir este hermoso día con los compañeros de afición.

Charla sobre concursos por Luis Ángel, EA1QA y Jesús, EC1KR

 

concursos5

En la tarde de ayer viernes 27 de abril tuvimos el placer de disfrutar de una magnífica charla sobre concursos a cargo de nuestro compañero y amigo Luis Ángel, EA1QA y el vocal de concursos de URE, nuestro compañero Jesús, EC1KR.

 

La charla prometía ser interesante ya que ambos son experimentaros concurseros y no defraudó para nada. Lograron mantener la atención de todos los presentes desde el primer hasta el último minuto, alargándose incluso más de lo previsto inicialmente.

 

Fue una charla de iniciación para que todos los que no son concurseros se pudieran animar a participar en ellos de una forma sencilla y sobre todo, sin miedos ya que todos los concursos tienen cabida para todos los operadores, desde las grandes estaciones que buscan quedar en los primeros puestos hasta las estaciones más modestas que sólo buscan probar las posobilidades de su instalación.

 

El día comenzó con una comida de algunos colegas junto con Jesús y finalizó con la entrega de unos diplomas a los ponentes en agradecimiento por su dedicación hacia nosotros. Desde aquí queremos dar las gracias, por supuesto a nuestro amigo Luis Ángel, pero sobre todo a Jesús que se tomó el esfuerzo de desplazarse hasta Valladolid para acompañarnos y deleitarnos con sus explicaciones.

 

Os dejamos primeramente una guía de contest que nos han pasado los ponentes.

 

A continuación las fotos de la jornada y por último el vídeo completo de la charla (tiene algunos microcortes y desenfoques motivados por la mala calidad de la cámara, os pedimos disculpas aunque creemos que no impide seguir la charla correctamente.)

 

Feliz día mundial de la radioafación

Si hace justamente dos meses (18-2) os felicitábamos a todos por el día mundial de la radio, en esta ocasión, desde la Unión de Radioaficionados de Valladolid queremos desearos a todos un muy feliz día mundial de la radioafición que como cada año la IARU celebra en este día 18 de abril. 

Os deseamos a todos los radioaficionados un muy feliz día y que sigamos disfrutando de la radio juntos por mucho tiempo.

wrd2018

Resultados Diploma Semana Santa 2018

 

Diplomass2018

Un año mas, desde la URV hemos tenido el orgullo de poder activar el Diploma Internacional de la Semana Santa de Valladolid. En esta ocasión se ha ampliado el número de días de activación del diploma de los tradicionales 8 a 14 días, lo cual obviamente ha supuesto un mayor esfuerzo para nuestros colaboradores en el desarrollo de esta actividad, pero que entendemos que ha merecido la pena ya que se ha incrementado el número de estaciones que han logrado obtener el diploma en esta ocasión respecto a años anteriores. Somos conscientes que en ocasiones es bastante frustrante el estar una hora llamando y lograr sólo uno o dos contactos (Sobre todo en 40 con las malas condiciones que ha habido este año). En total se han registrado 1443 QSOs en nuestro Log Online y la estación especial EG1SSV ha realizado 360 contactos en distintos modos (SSB, RTTY, PSK y FT8). Por este motivo, desde aquí queremos daros primeramente y muy especialmente las GRACIAS a todos los que habéis colaborado en esta ocasión en la activación del diploma y que habéis sido:

 

EA1MS, Miguel  EA1YB, Guillermo 
 EA1AYG, Charo  EA1BJU, Lucio
 EA1CRL, Isidro  EA1EUI, Thomas
 EA1EZZ, Carlos

 EA1GKP, Justo

 EA1IYI, Ángel

 EB1HRW, Javier