Una visita muy especial

visitacyldigital84
 
El pasado viernes 2 de Diciembre fue uno de esos días que dejan un sabor de boca muy especial y el motivo fue que con motivo del día internacional del Voluntariado, los Espacios Cyl Digital de Castilla y León (organismo perteneciente a la Consejería de Fomento y a la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León), dedicados a la expansión y enseñanzas de nuevas tecnologías, nos visitaron en la Sede de Unión de Radioaficionados de Valladolid. La visita fue encabezada por el responsable del Espacio Cyl Digital de Valladolid que junto a un grupo de voluntarios se acercaron a conocer nuestras instalaciones y a que les explicáramos en qué consiste nuestra afición.
 
Durante la visita les explicamos el funcionamiento de nuestra organización, nuestras actividades culturales, les enseñamos con mucho cariño nuestra sede, nuestros equipos de transmisión, nuestras antenas, nuestro entorno, nuestro personal, etc.
 
Damos las gracias a este grupo de personas por elegirnos para conocer un poco más de nuestro mundo, tan cotidiano para todos nosotros y por desgracia tan alejado y tan extraño para la mayoría de la sociedad.
 
Fue un verdadero placer recibiros y esperamos volver a recibiros pronto en esta vuestra casa para todo lo que necesitéis.
 
Os dejamos en el interior de la noticia unos vídeos y bastantes fotografías de este día.
 

Finalizado el exitoso curso de CW

cursocw-1

Todo lo bueno tiene que llegar a su fin y este ha sido el caso del fantástico curso de CW que desde hace semanas y con la magnífica dirección de Carlos, EA1EZZ y ayudado mano a mano por Nicolás, EA1LJ, hemos estado realizando en nuestra sede. 

 

Los avances y resultados de todos han sido fantásticos, por eso hemos procedido en este último día a la entrega de los correspondientes diplomas a todos los participantes. 

 

Los que no hemos tenido la fortuna de poder participar en este curso ya estamos deseando que llegue el siguiente en el que podamos participar y recordar el CW que ya en su día aprendimos con Carlos. 

 

¡¡Enhorabuena a todos!!

Curso de CW

Desde el pasado día 19 de octubre se está impartiendo en nuestra sede el curso de CW organizado por nuestra asociación y que ha tenido un gran éxito desde el primer momento.

Las plazas para el curso quedaron enseguida cubiertas y es innegable que la implicación y dedicación por parte de todos es inmejorable.

 

Para el curso se está siguiendo el método creado por el compañero EA1MC y que está disponible para descargar desde la Web de la URE.

 

Gracias a todos los participantes y sobre todo a Carlos EA1EZZ por su dedicación y empeño en colaborar a difundir la telegrafía.

El Dipolo de 40 vuelve a estar operativo

dipolo40-7

Tras unos meses desde que se tuvo que bajar el dipolo de 40 por haberse partido por culpa del viento, por fin lo volvemos a tener operativo.

 

La tarea no ha sido fácil. Lo primero que hubo que hacer fue una placa especial de sujeción central diseñada y realizada por Alejandro, EA1GTF y que sustituye a la partida por las inclemencias del tiempo. 

 

Una vez que todo estaba dispuesto, había que subirla para colocarla en su sitio, para lo cual se eligió la fecha del pasado viernes 23 de septiembre. De entre los socios de la asociación, hubo 2 personas que se ofrecieran para hacerlo y a las que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos. Esas dos personas son el propio Alejandro, EA1GTF y Luis Ángel, EA1QA, que una vez mas se pusieron el mono de trabajo y escalaron torre arriba para que todos podamos disfrutar de la banda de 40 metros desde la asociación.

 

También hay que destacar que nuestro presidente, Isidro, EA1CRL subió al tejado para colocar correctamene el dipolo de 80 metros que estaba suelto de un extremo.

 

Siendo la labor de Alejandro y Luis Ángel la fundamental para lograr el objetivo, sería injusto no reconocer que su labor fue facilitada por la colaboración de una serie de colegas a pie de torre como fueron: EA1GKP, EA1MS, EA1LT, EA1EUI, EA1YB, EA1ZW, EA1HZC, EA1IRI, EA1CRL y EA1EZZ. (Esperamos no habernos olvidado de nadie) Muchas gracias a todos.

 

Os dejamos alguna fotos de ese día que nos ha cedido Justo, EA1GKP.

IberRadio Ávila 2016

Iberradio50

 

Este sin duda ha sido un fin de semana muy distinto a los habituales, marcado por muchos desde hace meses en el calendario, este era el fin de semana en el que se celebraba la feria IberRadio en Ávila. Aunque, por desgracia, los distintos y diversos planes de cada uno impidieran el que saliera adelante la excursión prevista, sí que fuimos bastantes los que de una manera u otra acudimos desde Valladolid a esta cita tan especial.

 

Ya desde primera hora del sábado comenzaron a ir distintos grupos hacia la capital abulense y fuimos principalmente llegando la mayoría a lo largo de la mañana del sñabado.  

 

Quien escribe esto no tuvo la suerte de acudir a la edición del año pasado, por lo que no puedo comparar con ella, pero he de reconocer que me ha sorprendido muchísimo y para bien lo que me he encontrado en la feria. Algunas de las principales asociaciones de EA, algunas tiendas muy conocidas por todos y las principales marcas mostrando sus últimos productos. Además de una zona bastante amplia de mercadillo, una zona de talleres para los niños y las conferencias planificadas por la organización lo convirtieron en un programa bastante completo e interesante. 

 

Para mayor información de lo que ha sido la feria os animamos a que visitéis la web de la organización de IberRadio.

Os dejamos algunas de las fotos que nos han hecho llegar nuestro socios y que iremos ampliando conforme nos vayan llegando más.

Nueva Junta directiva de la URV

Con motico de la convocatoria electoral que se ha producido hace menos de un mes ha sido elegida la siguiente junta directiva para que la asociación continúe por el buen camino que todos deseamos:

 

JUNTA DIRECTICA:

PRESIDENTE:  Isidro Rollán lópez, EA1CRL

 SECRETARIO: Carlos Javier Vega Arias, EA1EZZ

 TESORERO: Ángel Zurro, EA1HZC

 

Desde aquí queremos darles las gracias por tomar las riendas de la asociación y queremos también agradecer a Miguel y al resto de los miembros de las últimas juntas directivas su impagable trabajo por nuestra asociación.

Celebrada la Asamblea general del 2016

asamblea2016-1

Un año más hemos celebrado nuestra asamblea anual de socios. En esta ocasión han acudido un total de 14 socios presentes y 2 representados. La reunión comenzó a las 17:30 como figuraba en la convocatoria y en ella se aprobaron por unanimidad el acta de la asamblea anterior, las cuentas anuales y los presupuestos para este año.

Tras un interesante debate acerca de los pros y los contras de continuar con la actividad de la Feria de Muestras