Ampliado el plazo de renovación de autorizaciones

La SETSI acaba de publicar en su web una nota informativa y una resolución, por la que se amplía el plazo de renovación de las autorizaciones hasta el 30 de junio de 2013, en espera de que salga el nuevo Reglamento de Radioaficionados, en el que se suprimirá esta obligación. La nota informativa se puede ver haciendo clic aquí y la resolución de la SETSI, aquí.

Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT

Por primera vez, el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se puede descargar libremente de su página web en diversos idiomas, incluido el castellano. El texto actual, recién editado, contiene las últimas novedades que nos afectan, como la atribución del nuevo segmento de 472-479 kHz a los radioaficionados.

Quedan 15 días para la renovación de la autorizaciones

En vista de que solo faltan dos semanas para que finalice el plazo de renovación de la autorización de radioaficionado sin que haya salido aún el nuevo Reglamento de Estaciones de Aficionado, que probablemente no se publique en el BOE hasta el mes de diciembre por lo menos, recomendamos a todos nuestros socios y amigos cuya licencia les caduca este año y aún no han solicitado su renovación, que no esperen y lo hagan antes de que finalice este mes de noviembre.

Como ya dijimos anteriormente, se puede solicitar la renovación de la autorización a través de la web del Ministerio, si se dispone de firma digital, u obtener de esa misma página el modelo de solicitud correspondiente para enviar o entregar posteriormente en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones respectiva. También podéis encontrar en nuestra web el modelo de solicitud de renovación, haciendo  clic aquí.

 

CENA DE NAVIDAD

 

Estimados socios:

Por la presente, os comunicamos la composición de la Junta directiva de URV, después de los últimos cambios efectuados, al amparo del Reglamento de Régimen Interior y de los Estatutos de URV.

La nueva Junta Directiva de la Unión de Radioaficionados de Valladolid queda formada como sigue:

Presidente: Julio García Mahillo                                                       EB1BSV

            Vicepresidente: Miguel Santamaría Gil-Negrete                             EA1MS

Secretario: Jose-Antonio Martín Fraile                                             EA1NS

           Tesorero: Guillermo Esteban Ruiz                                                     EA1YB

           Interventor: Tomás García López                                                      EA1HMX

Informaros también que como en años anteriores se celebrara la cena anual de socios, familiares y simpatizantes de la Unión de Radioaficionados de Valladolid.

La fecha de tal evento es el día 15 de Diciembre, sábado a las 22 horas en el Restaurante CUATRO BANDERAS, situado en la calle de Cabo Noval (al lado de la comisaría de la calle Gerona, Delicias). El Precio del menú es de 25 €.

MENU

Primeros: (fuentes para cuatro personas)

  1. Esparragos

  2. Gambones a la plancha

  3. Almejas a la marinera

Segundo: (a elegir)

  1. Bacalao en tomate

  2. Bacalao al ajo arriero

  3. Dorada a la plancha

  4. Entrecot

Pan, ensalada, vino, agua, gaseosa, postre y café

          Todo el que quiera asistir a la misma, puede apuntarse en la sede de URV, calle Enrique León s/n, Centro Cívico San Pedro Regalado, hasta el día 7 de diciembre próximo.

            Aprovechamos la ocasión, aunque con bastante antelación, para desearos una feliz salida y entrada de año.

            Esperando vuestra colaboración para cuantos eventos se lleven a cabo por parte de la URV recibid un cordial saludo de todos los componentes de dicha Junta.

 

Posible renovación automática de las autorizaciones

Completando la información publicada anteayer en www.ure.es,  hemos sabido que está próximo a salir el nuevo Reglamento de Radioaficionados, donde se establecerá la renovación automática de las autorizaciones de radioaficionado, sin necesidad de realizar trámite alguno.

En el supuesto de que el nuevo Reglamento entre en vigor antes del 30 de noviembre, no será necesario que soliciten la renovación aquellos cuya autorización caduca este año. Pero no sabemos cuándo va salir en el BOE el nuevo Reglamento y, mientras tanto, sigue en vigor el actual, donde se fija el período del 1 de octubre al 30 de noviembre para pedir la renovación, por lo que si se pasa este plazo sin que entre en vigor el nuevo Reglamento y sin que los afectados hayan solicitado la renovación, la DGTel procederá como siempre, dando de baja las autorizaciones no renovadas.

Todo afectado que no quiera esperar a que salga el nuevo Reglamento de Radioaficionados puede solicitar la renovación de su autorización a través de la web del Ministerio, si dispone de firma digital, u obtener de esa misma página el modelo de solicitud correspondiente para enviar o entregar posteriormente en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones respectiva. Pero para hacer estos trámites por Internet se necesita un número de expediente, que Teleco asigna a cada uno, número que figura en las cartas de aviso que Teleco ha venido enviando, pero este año no van a mandar ninguna carta, por lo que todo aquel que quiera hacer el trámite de renovación por Internet y no sepa su número de expediente tendrá que preguntarlo en su Jefatura. Para enviar a la Jefatura o entregar en persona la petición de renovación, se puede utilizar también el formulario general de "solicitudes de tramitación Telecomunicaciones" que se encuentra en nuestra web.

Renovación de las autorizaciones de radioaficionado

Hoy se inicia el plazo de renovación de las autorizaciones que caducan a fin de año. Según hemos sabido de la DGTel, están estudiando el procedimiento. Una vez que lo tengan definido, lo harán público en su página web. Por lo tanto, rogamos a todos nuestros socios y amigos que de momento no hagáis nada y estéis atentos, bien a la web del Ministerio, bien a la nuestra, donde seguiremos informando en cuanto sepamos algo más.

La IARU apoya el dominio .radio

La IARU ha expresado públicamente su apoyo a la existencia de un dominio de Internet de alto nivel ".radio". La propuesta la ha hecho la EBU (European Broadcasting Union) y de ser aceptada por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), el registro estaría abierto, vía EBU, a todas las organizaciones de radio representativas y emisoras de radiodifusión, radios por Internet, radioaficionados, profesionales de la radio y sus organizaciones respectivas, así como a las firmas que comercialicen productos de radio.

FERIA DE MUESTRAS AÑO 2012

Como en años anteriores, estaremos presentes en la 78 Feria Internacional de Muestras de Valladolid del 1 al 9 de septiembre próximo.

Del mismo modo, solicitamos la colaboración de los socios para estar presentes en el stand de la URV, es por ello que os rogamos os pongais en contacto con nosotros, y lo comuniqueis a cualquier miembro de la Junta Directiva de URV, por teléfono o correo electrónico, para hacernos saber las fechas en las que podeis colaborar en el stand, ya sea en mañanas como en tardes.

A algunos de vosotros, de los que sabemos la dirección de e-mail, se os ha enviado un cuadrante en formato EXCEL, como ottros años, para que lleneis las fechas y horarios que os sean factibles.

Esperamos vuestra colaboración, como siempre y a la espera de vuestras noticias.

Renovación de autorizaciones de radioaficionado

Este año toca renovar la autorización de radioaficionado a la mayoría de nosotros. El plazo para ello será del 1 de octubre al 30 de noviembre, y antes de estas fechas la SETSI enviará a todos los afectados, al igual que en años anteriores, una carta recordatorio con las instrucciones pertinentes.

Debido a los problemas administrativos habidos el año pasado con las peticiones de renovación realizadas a través de distintas asociaciones (solicitudes que no correspondían, peticiones duplicadas, etc.), ajenas a URE, y a que es posible que en el futuro reglamento se anule la posibilidad de que las asociaciones hagan este trámite en nombre de sus socios, la SETSI recomienda que no se utilice esta opción, por lo que en esta ocasión la URE, atendiendo a la citada recomendación, no va a realizar ninguna petición colectiva de renovación de autorizaciones. Os pedimos a todos que comprobéis en el documento de la licencia la fecha de renovación o, en su defecto, lo consultéis con vuestras Jefaturas.

No obstante, la URE intentará que vuelva a implantarse el procedimiento de renovación a través de las asociaciones, que la URE negoció en años anteriores.

RESUMEN DE LA REUNIÓN SETSI-URE

En el apartado "foro de debate de URV" del foro, encontrareis el resumen de la reunión celebradad entre la SETSI y la JD de URE, en la que se acordaron temas referentes a nuestra radioafición, que por su importancia, es interesante conozcamos.

ELECCIONES JD DE URE Y ASAMBLEA GENRAL

En el apartado "foro de debate de URV" del foro, encontrareis el resultado de las pasadas elecciones a JD de URE, celebradas

el pasado sábado día 9 de junio, así como tambien, la constitución del nuevo PLURE y el desarrollo de la asamblea general

ordinaria del día 10.

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

 

Con motivo del día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra mañana día 2 de junio en Valladolid, la

Unión de Radioaficionados de Valladolid (U. R. V.), en colaboración con el Radioclub Fuerzas Armadas, pondrá en

el aire el indicativo EG0FAS desde la 00.00 horas hasta las 24.00.

Trabajaremos el mayor número de bandas posibles y modos, gracias a un grupo de operadores que relacionaremos

al final.

El manager del indicativo es EB1BSV. Toda la información la teneis en QRZ.com.

Esperamos vuestra colaboración para que el desarrollo de los QSO se realice con orden y paciencia. Se dará la

oportunidad a todos los que quieran realizar el comunicado.

Estaciones otorgantes:

EA1CJA, EA1ZW, EA1BJU, EA1QA, EA1EZZ, EA1FAQ, EA1NJ, EA1MS, EB1BSV, EA1AYG, EA1EUI, EA1MAM, EA1GBX, EA1HMX, EA1YB

Gracias a todos por vuestra colaboración en nombre de la JD de URV.


SAN PEDRO REGALADO 2012


 
Como en años anteriores la Junta Directiva tiene el placer de invitaros a la celebración del día del Radioaficionado, en la festividad de San Pedro Regalado, 13 de Mayo, fiesta en Valladolid y Patrón del barrio, donde está ubicada la Sede de la Unión de Radioaficionados, U.R.V.
Haremos un ágape y vino español para todos los socios, familiares y simpatizantes y para que a su vez sirva como ocasión y podernos saludar un año más, a antiguos y nuevos colegas de esta afición.
También deciros, que como en años anteriores se ha solicitado un indicativo especial solicitando la autorización al Ayuntamiento y presentada en Telecomunicaciones esta concedido para los días 11,12,13 y 14 el Indicativo special es EG1SPR, que corresponde a la festividad (San Pedro Regalado).
Cualquiera que quiera participar activando el indicativo en cualquier banda y modo se lo puede comunicar a la junta directiva.
Dicho acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en nuestra sede, Centro Cívico de San Pedro Regalado C/ Enrique León S/N.
Esperamos contar con vuestra presencia.
 
Un cordial saludo de la Junta Directiva

 

LOGS recibidos del VI Diploma Internacional Semana Santa

Logs recibidos a fecha de hoy:

EA4DNL   EB1PF   EB5RR   EA1AUX   EA4ZM   EA1DZR/EA3  

EA1ARB   EA4CA  EA4GEO   EA1CYW   EA4JJ   EA7FC   EB7BFG  

EA1GKP  EA5FGK   EA1GCR  EA7GHI   EA7JHV   EA1AYG  

CT1ILO   EA4AAQ   EB1ET   EA7HLH   EA1AUX  CT1BDS

 

ASAMBLEA GENRAL ORDINARIA DE U.R.V.

Según lo previsto en los Estatutos de la URV y el RRI de URE, se comvoca ASMBLEA GENERAL ORDINARIA de socios, el próximo día 17 de marzo de 2012, en la sede de la URV, C/Enriquel León s/n (Centro  Cívico de S. Pedro Regalado), a las 17.00 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda.
Los socios recibirán la convocatoriia por correo ordinario en los próximos días.