Instrucciones de la SETSI para la renovación de las autorizaciones

Instrucciones de la SETSI para la renovación de las autorizaciones

La SETSI ha publicado en su página web una nota sobre la renovación de las autorizaciones de radioaficionado, que se puede leer haciendo clic aquí.

La SETSI ha publicado así mismo otra nota sobre la renovación de las autorizaciones de uso de la banda ciudadana (CB-27). Para leerla, hacer clic aquí.

Los socios de URE a los que les caduque este año la autorización de radioaficionado y quieran que gestionemos la renovación en su nombre han de enviarnos por correo postal, antes del día 15 de noviembre de este año, un escrito en los siguientes términos:

  • Nombre y apellidos:
  • Domicilio:
  • Indicativo:
  • Fecha de caducidad de la autorización de radioaficionado:
  • Mediante este escrito, autorizo a la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) a que comunique en mi nombre a la SETSI mi intención de seguir utilizando el dominio público radioeléctrico en las bandas de aficionado.

    (fecha y firma)

     

    Adios amigo César (EA1AL)

    Otro amigo y socio de URV acaba de fallecer el pasado día 7. Nos enteramos por casualidad puesto que César, había perdido el contacto con el mundo de la radio hacía unos años debido a su larga enfermedad que al final ha podido con él.

    Fue miembro de Junta Directiva de URV a finales de los 90, y también del desaparecido Consejo Asesor de URV. Radioaficionado dedicado al DX, al cacharreo y a echar una mano cuando era necesario, se marchó calladamente, dejando un hueco entre los que muchos llamamos "las viejas glorias" o simplemente los "caballeros de la radio", que con su granito de arena, sentaron las bases del asociacionismo que permitieron con su esfuerzo, tener la asociación y los medios que ahora disfrutamos.

    Tus compañeros, amigos y socios de URV te recordaremos. Descansa en paz César y gracias por todo.

     

     

    Adios amigo Antonio (EA1NS)

    Nuestro amigo y socio de URV, Antonio (EA1NS) nos ha dejado. Dertrás suyo, deja una larga historia en nuestra querida radioafición, que a lo largo de los años ha estado llena de buenos amigos, tanto en sus ruedas de 40 metros como en sus inestimables experiencias y  consejos en el mundo del cacharreo y la electrónica.

    Formó parte de la Junta directiva de URV como secretario y aportó su granito de arena a nuestra asociación en momentos difíciles, con entereza y entusiiasmo. Nos deja como herencia sus enseñanzas, consejos y gran humanidad, que su hijo Jose-Antonio (EA1GEI), sabrá continuar de ahora en adelante.

    Tus compañeros de la radio, y socios de URV, con su Junta Directiva al frente, lamentamos tu perdida, acompañamos a tu familia en su dolor y mantenemos tu recuerdo entre los que tuvimos la suerte de conocerte y estar a tu lado. Descansa en paz Antonio, allá donde estés.

    DIA DEL RADIOAFICIONADO (San Pedro Regalado)

    Hola a todos.

    Como años anteriores, el próximo día 13 de mayo, la Unión de Radioaficionados de Valladolid (U.R.V.), celebra el DIA DEL RADIOAFICIONADO, coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y del barrio del mismo nombre, donde está ubicada nuestra sede.

    Estais invitados todos los socios, familiares y amigos que quieran acompañarnos y al tiempo de cambiar impresiones y pasar un rato agradable, nos tomaremos un aperitivo y unos vinos, que siempre ayudan para romper el hielo y sacarnos unas fotos.

    Lo dicho, la Junta directiva de URV cuenta con vosotros.

    73 y nos vemos en la fiesta. 

    Revista EAR en PDF

    Estan disponibles dentro del area de descargas, los ficheros PDF de la revista EAR de los años 1926 a 1932, exclusivamente para socios registrados en la Web.

    Nuestro común colega EA4DO, Isi nos ha enviado la historia de estas revistas y su “descubrimiento” y no hemos querido dejar de compartirlo con el resto de colegas.

    1º) Como se puede ver en la primera página de las reproducciones, don Miguel Moya, EAR-1/EA4AA, donó toda la colección de las Revistas EAR (que preparó desde 1926 con gran cariño una a una como periodista que fue) a la Hemeroteca Municipal de Madrid, donde las de los años 1929, 1930 y 1931 quedaron casi totalmente destruidas debido a que la humedad del lugar en el que permanecieron almacenadas durante años hizo que se soldasen materialmente gran cantidad de sus hojas por el tipo de su papel, no pudiéndose separar unas de otras y rompiéndose en el intento. Aquella colección de revistas la "descubrió" Fernando, EA4BB, que vivía cerca, y fue él quien me informó de tan importante hallazgo.

    2º) Porque don Javier De la Fuente, EAR-18/EA1AB, conservó durante toda su vida la casi totalidad de las revistas de las Asociaciones de nuestra primera época y entre ellas las de EAR.

    3º) Porque conociendo yo el estado en el que se encontraban las revistas de la Hemeroteca, en una de las visitas que hice a don Javier le expuse el problema y él gentilmente me las dejó para traerlas a Madrid y llevarlas a la Hemeroteca a fin de que las reprodujeran. Por lo cual, allí las microfilmaron y me las devolvieron con una copia del microfilm que conservo en el Archivo Histórico EA4DO.

    4º) Porque Juan Luis, EA5BM, consiguió una fotocopia de tales ejemplares y ésta ha sido la que os ha facilitado. En cuanto a los originales que disponéis, creo que muchos pertenecen a la colección de Eugenio Farré, EA4HY, alguno de los cuales le entregué hace años personalmente.

    En consecuencia, como reconocimiento y justicia, considero que la reproducción en la Web de tales revistas debería quedar unida a los nombres de Miguel Moya y Javier De la Fuente, junto a sus propios indicativos EAR-1/EA4AA y EAR-18/EA1AB.

    NOTA. Tomado de la página web de URE

    Exámenes 2011 diploma de operador

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-A-2011-1500.pdf

    Resolución de 12 de enero de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convocan pruebas de examen para obtener el diploma de operador de estación de aficionado, a celebrar durante el año 2011.

     

     

    Renovada la autorización para el uso de la banda de 160 m en concursos

    Un año más, la SETSI ha autorizado el uso del segmento de 1.810 - 2.000 kHz para los concursos internacionales más importantes del año 2011, tal como pidió la URE en su momento. Los concursos son los siguientes:

  • Concurso CQ WW 160 m CW, días 29 y 30 de enero de 2011.
  • Concurso CQ WW 160 m Fonía, días 26 y 27 de febrero 2011.
  • Concurso CQ WW WPX Fonía, días 26 y 27 de marzo de 2011.
  • Concurso S.M. El Rey de España CW, días 21 y 22 de mayo de 2011.
  • Concurso CQ WW WPX CW, días 28 y 29 de mayo de 2011.
  • Concurso S.M. El Rey de España Fonía, días 25 y 26 de junio de 2011.
  • Concurso CQ WW DX Fonía, días 29 y 30 de octubre de 2011.
  • Concurso CQ WW DX CW, días 27 y 27 de noviembre de 2011.
  • Concurso ARRL 160 m, días 3 y 4 de diciembre de 2011.
  • El escrito oficial de autorización se puede ver haciendo clic aquí

    Confirmada la reducción de tasas

    La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, publicada en el BOE del 23-12-2010, confirma la reducción de tasas que anunciábamos hace tres meses. En su artículo 93, punto 4.5, se establece lo siguiente:

    Cuatro. El importe de las tasas relacionadas con el uso especial de dominio público radioeléctrico, establecidas en el apartado 4 del Anexo I de la Ley General de Telecomunicaciones, será el siguiente:

    Tasa por la tramitación de autorización administrativa de uso especial del dominio público radioeléctrico por aficionados: 150 €.

    Tasa por la tramitación de autorización administrativa de uso especial del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27: 82€.

    Queda suprimida la tasa por la expedición del diploma de operador de estación de aficionado.