Feria de Muestras de Valladolid

 

Estimados socios:

Os informo que la feria de muestras se realizará del 5 al 13 de Septiembre de 2009. En ella abordaremos las siguientes actividades:

  • Activación de los indicativos EG1FIM y EG1VSL (Virgen de San Lorenzo).
  • Las fechas en las que se realizará la feria, estará la ISS en modo APRS, intentaremos hacer el contacto.
  • El dia 11 de Septiembre acude a la feria el presidente de la URE, EA7MK, Diego Trujillo Cabrera, Os esperamos a todos!
  • Se realizarán durante una hora al dia, un pequeño taller en el que enseñaremos a los niños y jóvenes como se opera en radio y lo que podrán experimentar si se hacen radioaficioados, ellos son el futuro, recordadlo. Además, este año, se les va a permitir transmitir a los niños, pequeños comunicados acompañados por un radioaficionado con el indicativo EA1URV.

Hay poca gente en los cuadrantes, os iré llamando uno a uno para conocer vuestras opciones de asistencia.

Recibid un cordial saludo:

EA1YB 

Fiesta CyL (EG1DCL)

 

Algo de Historia:

En la primavera del año 1520 estalló en tierras de la corona de Castilla una sublevación, a la que se la conoce con el nombre de las Comunidades. Los protagonistas de dicha revuelta eran, básicamente, gentes de las ciudades y villas, las cuales se quejaban de la actitud adoptada en las reuniones de Cortes por el monarca Carlos I y su séquito de flamencos, cuyo principal objetivo era logar que dicho rey fuera coronado emperador de Alemania. A la sublevación, que pedía un fortalecimiento de la institución de las Cortes, se le fueron sumando gentes de extracción popular, particularmente de las zonas rurales. Así las cosas el movimiento comunero fue adquiriendo al mismo tiempo un claro tinte antiseñorial. El almirante Enríquez afirmó en una carta del año 1521 que en aquel conflicto había dos partes: “la una fue de comunidad, la otra de grandes y caballeros”. Por su parte un escritor burgalés del siglo XVI, Juan Maldonado, indicaba que en las Comunidades se sitúa en la ciudad de Toledo. Pero inmediatamente se propagó dicho movimiento por buena parte de la corona de Castilla. No obstante los principales acontecimientos de aquella revuelta tuvieron lugar, parte de Toledo, en la cuenca del Duero. Recordemos, como hitos decisivos de las Comunidades, a Segovia, Medina del Campo, Tordesillas, en donde los comuneros se entrevistaron con la reina Juana para intentar atraerla a su causa, aunque sin éxito, Valladolid, Torrelobatón y, como remate, Villalar, localidad en donde los comuneros fueron derrotados por las tropas reales, el veintitrés de abril del año 1521. Los dirigentes de aquella sublevación, Padilla, Bravo y Maldonado, que representaban respectivamente a las ciudades de Toledo, Segovia y Salamanca, fueron ejecutados. Algún tiempo antes había perecido el obispo Acuña, que también se había sumado a la revuelta comunera. No obstante, la viuda de Padilla continuó resistiendo en Toledo durante algún tiempo.

Con motivo de las fiestas de la Comunidad de Castilla y León 2012, realizamos esta actividad, EG1DCL, Dia de Castilla y Leon.
Estaremos en el aire del 21 al 23!

Estáis invitados.

 

 

Diploma Semana Santa 2009

BASES DEL III DIPLOMA INTERNACIONAL
SEMANA SANTA DE VALLADOLID AÑO 2009

 

Con la intención de fomentar la Semana Santa de Valladolid  la Unión de Radioaficionados de Valladolid (U.R.V.) organiza este diploma sujeto a las siguientes bases:
 
Ámbito:

Podrán participar todas las estaciones tanto nacionales como internacionales en posesión del diploma de operador y radioescuchas.

Llamada:

CQ III DIPLOMA INTERNACIONAL SEMANA SANTA DE VALLADOLID.

Fechas:

Desde el 3 al 12 de Abril de 2009

Modos y bandas:

Todas las bandas de HF (especialmente 80 y 40 metros) en SSB y en VHF en FM.

Diploma:

Para la consecución del diploma será necesario haber realizado un total de 19 contactos correspondientes con las 19 cofradías y hermandades que desfilan en la Semana Santa Vallisoletana:

1) Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.
2) Cofradía Penitencial de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.
3) Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.
4) Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría.
5) Cofradía del Santo Cristo de los Artilleros.
6) Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
7) Cofradía del Santo Cristo del Despojo.
8) Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.
9) Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.
10) Cofradía de Las Siete Palabras.
11) Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz.
12) Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
13) Cofradía El Descendimiento y del Santo Cristo de la Buena Muerte.
14) Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz.
15) Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.
16) Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T.
17) Cofradía del Santo Entierro.
18) Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo.
19) Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. 

Se podrá contactar con cada estación otorgante de cofradías y hermandades una sola vez por día pero si en diferentes bandas el mismo día. Las estaciones otorgantes estarán publicadas en este apartado tan pronto como sea posible.

Para facilitar la consecución del diploma se activará la estación especial ED1URV que otorgará una tarjeta especial conmemorativa y que servirá de comodín  para sustiruir hasta TRES de las Cofradías o Hermandades, pudiéndose contactar con el comodín una única vez a lo largo del diploma.

Listas:

Una vez conseguidos todos los contactos necesarios se habrá de enviar una lista a la siguiente dirección:

EA1URV
Apartado de Correos 495
47080- Valladolid. (España)

o bien vía correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En la lista deberán de figurar claramente los siguientes datos:

Estación otorgante, nombre de la Cofradía o Hermandad, Fecha, hora y numeral del contacto, así como indicar claramente el nombre, apellidos y dirección a la que se deberá remitir el diploma. Los radioescuchas deben hacer constar las 2 estaciones del QSO recibido.

La fecha límite de aceptación de las listas será el día 15 de mayo de 2009, fecha matasellos de correos. Intentaremos publicar las listas de todas las estaciones que han obtenido diploma, una vez finalizado el mismo, en este mismo apartado.