Cena Navidad 2018

cena2018-1

Como es costumbre cada año celebramos una cena para despedir el año todos juntos. Además de disfrutar de un grato muy agradable con una excelente compañía, siempre aprovechamos para la entrega de los diplomas de agradecimiento a los colaboradores con las actividades de la asociación.

Además se procedió a la entrega de sendos botones de plata de la URE  por sus 25 años de socios continuados a nuestro compañero Satur, EA1PW, y a nuestra amiga Charo, EA1AYG (que aunque lleva bastantes más de 25 años, una baja puntual hace que se haya retrasado estemomento más de lo deseado). 

 

También se provechó para que nuestra gran amiga Charo, EA1AYG presidenta de A.R.I.E.S. hizo entrega de sendos diplomas y trofeos a Justo, EA1GKP, a Miguel, EA1MS y a la URV.

También se hizo el sorteo de un Keyer con la forma del escudo de la URV que finalmente quedará para uso y disfrute de los socios en nuestra sede ya que la persona a la que le tocó lo donó para la asociación.

Enhorabuena a todos y muchísimas gracias por compartir mantel con nosotros en esta ya tradicional y entrañable Cena de Navidad. 

Despedida año 2018 en la URV

despedida2018-2

El pasado viernes 21 de diciembre, dimos por despedido el año en nuestra sede de URV, ya que desde ese día hasta el próximo día 9 de enero, miércoles, estamos cerrados por vacaciones.

Durante este año han sido muy diversas las actividades realizadas desde nuestra sección. Hemos continuado con la activación del tradicional Diploma de Semana Santa y hemos puesto en marcha un nuevo Diploma de la SEMINCI, los indicativos especiales de San Pedro Regalado y de la Virgen de San Lorenzo y se han realizado distintas charlas, coloquios y demostraciones en nuestra sede de interés para todos. Sólo hemos logrado hacer una activación en portable y de nuevo es nuestra espina, esperamos que en el futuro se puedan hacer alguna más.

Nada de lo que hemos hecho este año se hubiera podido realizar sin la colaboración de nuestros socios y amigos, por ello a final de año siempre entregamos unos diplomas de agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado con la asociación a lo largo del año. Normalmente se hace la entrega en la Cena de Navidad, pero siempre hay gente que no puede acudir y por ello se aprovecha otro día para dar los diplomas a aquellas personas que no pueden acudir a la cena. Además, dadas las fechas, se ha aprovehcado para ofrecer un pequeño piscolabis a todos los asistentes.

Desde aquí queremos reiterar las gracias a todos nuestros colaboradores y amigos, esperamos poder seguir contando con todos vosotros en todas las propuestas y actividades que llevemos a cabo durante el ya inminente año 2019.

Por último desearos a todos una buena salida y mejor entrada en el año 2019 que esperamos que llegue cargado de mucha salud, trabajo y buena radio para todos vosotros.

¡¡¡FELIZ 2019!!!

Consejo Castilla y León, Ávila 2-12-18

 

Os contamos que el pasado día 2 de diciembre de 2018 estuvimos en Ávila para una de las dos reuniones bi-anuales del Consejo Territorial de Castilla y León.


Se trataron diversos temas, aprobando el acta de la reunión anterior por unanimidad.

Normalmente el consejo se reúne en Tordesillas pero en este caso se viajo a Ávila por motivo de la entrega del premio de Radioaficionado Ejemplar de Castilla y León 2018. En este caso se hizo entrega del mismo a: Don Jesús Mª Gimaré Márquez, EC1KR. Merecedor de tan alta distinción por votación unánime del consejo territorial en la reunión anterior.

La entrega del galardón fue hecha en el Restaurante Cuatro Postes de Ávila, un lugar acogedor en el que fuimos muy bien tratados por los abulenses y el resto de comensales que asistieron a la entrega.


La provincia de Valladolid estuvo excelentemente representada por un grupo nutrido de asistentes como: EA1EUI, EA1LT, EA1FAQ, EA1RJ, EA1HZC Y EA1CRL. Thomas, César, David, Ricardo, Ángel e Isidro respectivamente.

Pasamos una tarde fenomenal hablando de radio, el presidente de URE EA1YO Pedro nos contó varios asuntos interesantes. También comentamos sobre los repetidores de los cuales disponemos en CyL, somos afortunados por disponer de un buen numero de ellos.

Charla sobre grandes Expediciones por Óscar, EA1DR

charlaexpediciones6

 

El pasado viernes día 23 de noviembre tuvimos la enorme fortuna de contar en nuestra sede con la visita del amigo Óscar, EA1DR que nos deleitó con sus experiencias en la expedición en la que participó en el año 2008 a la Isla de Coco en Costa Rica.

La jornada comenzó con una comida en la que se pudieron compartir experiencias y desventuras previa a la visita a nuestra sede y posterior charla.

Algunos no teníamos la suerte de conocer a Óscar, pero tras lo del viernes nos parece que le conozcamos de toda la vida. Su forma de exponernos sus experiencias, tan cercana, tan amigable y la forma de explicarnos hasta el más mínimo detalle hizo que nos trasladásemos todos a vivir lo que él vivió y desde luego no es una experiencia a la que ninguno de los presentes (incluído el propio Óscar) nos apuntaríamos para vivir en el futuro.

Las trabas que vivieron, principalmente burocráticas y los problemas que les generó un barco bastante peor de lo esperado hicieron que (junto a las picaduras de los mosquitos) la experiencia fuese en algunos momentos casi una pesadilla difícil de olvidar.

Aun así, a pesar de todos los problemas consiguieron lograr 18.000 QSOs en 6 días de operación (frente a los casi 15 previstos inicialmente).

Una experiencia digna de recordar que tuvimos la suerte de conocer de primera mano a través de Óscar.

Al finalizar la charla se entregaron sendos diplomas de agradecimiento tanto a Óscar como a Luis Ángel que hizo las labores de presentador y anfitrión de Óscar.

Para despedirse Óscar nos lanzó la amenaza de volver, a lo que le respondimos con la amenaza de volverle a maltratar de la misma manera...

Óscar, esta es y será siempre tu casa y estamos deseando que cumplas tu amenaza para volver a disfrutar de una de tus charlas.

Os dejamos el vídeo de la charla y las fotos en el interior de la noticia.

Iberradio 2018

Iberradio58

Un año más hemos tenido la oportunidad de acercarnos hasta Ávila para visitar la Feria del Radioaficionado de IBERRADIO. Sin duda es una cita obligada que todos tenemos marcada en el calendario ya que nos permite conocer lasúltimas novedades del sector, adquirir material a precios interesantes, ver (y comprar) en los puestos  y sobre todo, pasar un día fantástico rodeados de buenos amigos con los mismos intereses.

Este año, además, dos de nuestros socios, Luis Ángel, EA1QA y Julio, EB1BSV participaban (en el caso de Luis Ángel) y protagonizaban (en el caso de Julio) dos de las ponencias programadas el sábado por la mañana.

Por distintas razones, cada uno fuimos a visitar la feria en los horarios que más nos convenían por lo que unos fueron la mañana del sábado, otros el día entero, otros por la tarde y otros el domingo, lo que una vez más hizo imposible el organizar un viaje conjunto y nuevamente nos fuimos organizando en distintos coches para acercarnos hasta Ávila.

Sin duda todos estamos deseando desde ya que llegue la cita del año que viene para repetir viaje.

Os dejamos algunas de las fotos que nos han hecho llegar nuestro socios. Si queréis que incluyamos algunas más sólo tenéis que hacérnoslas llegar.