Activación y comida fin de curso.

PaellaTudela9

El pasado domingo día 17, a modo  de despedida de este curso (Aunque las actividades en la asociación continúan) nos fuimos hasta el terreno que tiene nuestro compañero Ángel en la cercana localidad de Tudela de duero para pasar un día en familia junto a nuestros amigos y compañeros de afición.

Por la mañana se aprovechó (al igual que el año pasado) a la activación del DME de Tudela de Duero, 47175, realizando un total de 277 QSOs (Que ya están endosados en el GDURE). Tras la actividad de radio se dio paso a una barbacoa con buenas y variadas viandas realmente ricas y a una tarde de entretenimiento en la que se aprovechó para probar distintos equipos y antenas de algunos de los asistentes.

Un día diferente que cada vez tiene más aceptación y que puede que instauremos cada año por estas fechas, a modo de despedida de curso,  antes de los calurosos rigores del verano.

Comenzamos el exitoso taller de balums

Tallebaluns1

Ayer miércoles día 20 hemos dado comienzo al taller de creación de Balums impartido por nuestro compañero Miguel, EA1CJA

Hace un par de meses a raiz de una propuesta de la asamblea general de socios, se propuso el crear una serie de talleres técnicos para poder ampliar nuestros conocimientos y disfrute de la radio. Realizamos una encuesta entre los interesados y el tema en el que más gnte había interesada para comenzar con él era el de la creación de un balum partiendo de cero.

El éxito que ha tenido el taller ha  sido tal que nos hemos visto obligados a dividir en dos grupos a los participantes para que pudiera ser viable el coordinarlo para avanzar todos a la vez.

El taller no ha hecho más que comenzar y se alargará por unas 4 semanas, pero ya podemos calificarlo como éxito rotundo que esperamos que lo sea aun más para el futuro con los futuros talleres que se realicen.

Finalizado el curso de CW de Mayo 2018

cursocwmayo5

Una vez mas hemos concluido un nuevo curso de iniciación al CW. En esta ocasión los profesores Carlos y Nicolás han contado con la fantástica ayuda de Ángel todo un alumno aventajado del CW.

La asistencia a este curso ha sido algo inferior a la de cursos previos, pero eso ha permitido poder avanzar más y más deprisa con los asistentes que parece que han quedado satisfechos con los resultados.

Ayer jueves 31, último día del curso se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes y colaboradores.

Enhorabuena y gracias a todos, nos vemos en el próximo curso.

Visitamos el radio club de la E.T.S. de Telecomunicaciones

visitateleco12

Ayer miércoles día 30 de mayo nos acercamos a realizar visita a los colegas del radioclub de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid y su estación terrena de seguimiento de satélites. Invitados y acompañados por el amigo Ramón de la Rosa, EA1GTH profesor y Doctor de la Universidad de Valladolid.

La visita comenzó cumpliéndo con los trámites burocráticos necesarios para poder acceder a la azotea del edificio y tras ello nos dirigimos a la sede del Radio Club donde Samuel y Gonzalo nos explicaron un poco el funcionamiento de la estación terrena.

El punto principal de la visita era el subir a la azotea a ver de cerca su instalación de antenas de seguimiento de satélite. Nos quedamos todos sorprendidos por la curiosa forma en que está instalada y Ramón nos explicó cómo fue el proceso de instalación así como las funciones y funcionamiento de las antenas. También nos detalló el sistema de prevención de chispas y rayos que tienen instalado.

Tras visitar la azotea, Ramón nos llevó a los laboratorios donde habitualmente da clase de radio y de microondas, enseñándonos las antenas y el instrumental del que allí disponen a disposición de los alumnos.

Al finalizar la visita y en agradecimiento por la excelente atención recibida, la amiga Charo, como presidenta y en nombre de la asociación ARIES le hizo entrega del pin de plata de su asociación.

Un dia diferente y realmente interesante donde aprendimos cosas realmente interesantes y en el que no nos pudimos sentir mejor acogidos y atendidos por Ramón.

Muchas gracias Ramón, desde aquí te amenazamos desde ya con volver algún día.

Día del Radioaficionado 2018

Un año más hemos celebrado este domingo 13 de mayo, nuestro más que tradicional Día del Radioaficionado coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado (patrono de Valladolid) que da nombre al barrio en que se encuentra nuesta sede.

Como ya comentamos el año pasado, hemos querido recuperar la tradición con la que se instauró esta festividad de homenajear a alguno de nuestros socios. En esta ocasión ha sido nuestra buena amiga y colega Charo, EA1AYG la que hemos considerado más que merecedora de este pequeño pero cariñoso homenaje, ya que son muchos los años que lleva compartiendo con nosotros este hermoso hobbie. Gracias Charo por estar ahí siempre dispuesta a colaborar en cualquier actividad que realicemos y desviviéndote por ayudar a los demás desde tu puesto de presidenta de A.R.I.E.S.

Aunque hubo notables ausencias por motivos laborales o diversos compromisos familiares y considerando que este año la festividad caía en domingo y vispera de fiesta, la presencia de amigos que quisieron pasar la mañana con nosotros fue más que destacable.

Cuando se estaba finalizando el ágape, se procedió a la entrega de los diplomas a nuestros colaboradores en la activación del Diploma de Semana Santa de Valladolid de este año y tras ello se procedió a entregar el diploma enmarcado a Charo que al no esperárselo no pudo contener su emoción por el reconocimiento.

No faltó un año más la foto de familia de los presentes a los pies de nuestra antena.

Como ya se hizo el año pasado, tras pasar la mañana en la sede un buen grupo de colegas se fueron a continuar el día de confraternización compartiendo mesa y mantel en un restaurante cercano donde siempre nos consideramos muy bien recibidos.

Sin duda un año más se ha conseguido el objetivo de compartir este hermoso día con los compañeros de afición.