Día del Radioaficionado 2018

Un año más hemos celebrado este domingo 13 de mayo, nuestro más que tradicional Día del Radioaficionado coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado (patrono de Valladolid) que da nombre al barrio en que se encuentra nuesta sede.

Como ya comentamos el año pasado, hemos querido recuperar la tradición con la que se instauró esta festividad de homenajear a alguno de nuestros socios. En esta ocasión ha sido nuestra buena amiga y colega Charo, EA1AYG la que hemos considerado más que merecedora de este pequeño pero cariñoso homenaje, ya que son muchos los años que lleva compartiendo con nosotros este hermoso hobbie. Gracias Charo por estar ahí siempre dispuesta a colaborar en cualquier actividad que realicemos y desviviéndote por ayudar a los demás desde tu puesto de presidenta de A.R.I.E.S.

Aunque hubo notables ausencias por motivos laborales o diversos compromisos familiares y considerando que este año la festividad caía en domingo y vispera de fiesta, la presencia de amigos que quisieron pasar la mañana con nosotros fue más que destacable.

Cuando se estaba finalizando el ágape, se procedió a la entrega de los diplomas a nuestros colaboradores en la activación del Diploma de Semana Santa de Valladolid de este año y tras ello se procedió a entregar el diploma enmarcado a Charo que al no esperárselo no pudo contener su emoción por el reconocimiento.

No faltó un año más la foto de familia de los presentes a los pies de nuestra antena.

Como ya se hizo el año pasado, tras pasar la mañana en la sede un buen grupo de colegas se fueron a continuar el día de confraternización compartiendo mesa y mantel en un restaurante cercano donde siempre nos consideramos muy bien recibidos.

Sin duda un año más se ha conseguido el objetivo de compartir este hermoso día con los compañeros de afición.

Charla sobre concursos por Luis Ángel, EA1QA y Jesús, EC1KR

 

concursos5

En la tarde de ayer viernes 27 de abril tuvimos el placer de disfrutar de una magnífica charla sobre concursos a cargo de nuestro compañero y amigo Luis Ángel, EA1QA y el vocal de concursos de URE, nuestro compañero Jesús, EC1KR.

 

La charla prometía ser interesante ya que ambos son experimentaros concurseros y no defraudó para nada. Lograron mantener la atención de todos los presentes desde el primer hasta el último minuto, alargándose incluso más de lo previsto inicialmente.

 

Fue una charla de iniciación para que todos los que no son concurseros se pudieran animar a participar en ellos de una forma sencilla y sobre todo, sin miedos ya que todos los concursos tienen cabida para todos los operadores, desde las grandes estaciones que buscan quedar en los primeros puestos hasta las estaciones más modestas que sólo buscan probar las posobilidades de su instalación.

 

El día comenzó con una comida de algunos colegas junto con Jesús y finalizó con la entrega de unos diplomas a los ponentes en agradecimiento por su dedicación hacia nosotros. Desde aquí queremos dar las gracias, por supuesto a nuestro amigo Luis Ángel, pero sobre todo a Jesús que se tomó el esfuerzo de desplazarse hasta Valladolid para acompañarnos y deleitarnos con sus explicaciones.

 

Os dejamos primeramente una guía de contest que nos han pasado los ponentes.

 

A continuación las fotos de la jornada y por último el vídeo completo de la charla (tiene algunos microcortes y desenfoques motivados por la mala calidad de la cámara, os pedimos disculpas aunque creemos que no impide seguir la charla correctamente.)

 

Feliz día mundial de la radioafación

Si hace justamente dos meses (18-2) os felicitábamos a todos por el día mundial de la radio, en esta ocasión, desde la Unión de Radioaficionados de Valladolid queremos desearos a todos un muy feliz día mundial de la radioafición que como cada año la IARU celebra en este día 18 de abril. 

Os deseamos a todos los radioaficionados un muy feliz día y que sigamos disfrutando de la radio juntos por mucho tiempo.

wrd2018

Resultados Diploma Semana Santa 2018

 

Diplomass2018

Un año mas, desde la URV hemos tenido el orgullo de poder activar el Diploma Internacional de la Semana Santa de Valladolid. En esta ocasión se ha ampliado el número de días de activación del diploma de los tradicionales 8 a 14 días, lo cual obviamente ha supuesto un mayor esfuerzo para nuestros colaboradores en el desarrollo de esta actividad, pero que entendemos que ha merecido la pena ya que se ha incrementado el número de estaciones que han logrado obtener el diploma en esta ocasión respecto a años anteriores. Somos conscientes que en ocasiones es bastante frustrante el estar una hora llamando y lograr sólo uno o dos contactos (Sobre todo en 40 con las malas condiciones que ha habido este año). En total se han registrado 1443 QSOs en nuestro Log Online y la estación especial EG1SSV ha realizado 360 contactos en distintos modos (SSB, RTTY, PSK y FT8). Por este motivo, desde aquí queremos daros primeramente y muy especialmente las GRACIAS a todos los que habéis colaborado en esta ocasión en la activación del diploma y que habéis sido:

 

EA1MS, Miguel  EA1YB, Guillermo 
 EA1AYG, Charo  EA1BJU, Lucio
 EA1CRL, Isidro  EA1EUI, Thomas
 EA1EZZ, Carlos

 EA1GKP, Justo

 EA1IYI, Ángel

 EB1HRW, Javier

 

Asamblea general de socios 2018

asamblea

El pasado sábado 24 de febrero, tuvo lugar la asamblea general de socios de la URV, en la que estuvieron presentes un total de 17 socios mas otros 7 socios representados.

Como es habitual la asamblea comenzó con la lectura del acta de la asamblea anterior, que se aprobó por unanimidad.

En apartado de las cuentas del 2017 el presidente informa que nos fue concedida una subvención de 300 € por parte del Consejo Territorial para inversión en material de radio o para la sede y se recuerda que también el CT concedió el premio de Radioaficionado del año a Nuestro compañero Guillermo, EA1YB. Una vez sometidas a votación, el balance de las cuentas del 2017 y posteriormente los presupuestos del año 2018 quedaron también aprobados por unanimidad.

Al comenzar el relato de actividades se informó a la asamblea de la incorporación a la directiva de Luis Alfonso, EA1CMP en el puesto de interventor. Tras ello se enumeraron las actividades realizadas en el año 2017 así como la propuesta de actividades para este año 2018.

Llegados a los ruegos y preguntas, se solicita nuevamente colaboración a los socios para poder seguir realizando talleres, activaciones, etc. También se comenta que se necesita a alguien que pueda ocuparse del tráfico de las QSLs como venía haciendo Marcelino, EA1ZW. Para este punto César, EA1LT que cuando se jubile quizás tenga más tiempo y lo pueda gestionar, por lo que se indica que será gestionado de momento por la URV.

Se propone que se quite el subtono del repetidor por si pudiera estar enmascarando su avería y para ello se sugiere que se sustituya por otro de forma provisional en lo que se repara, pidiendo previamente un presupuesto de la posible reparación para ver si compensa o no el repararlo.

Por último, propuso también que se realice un proyecto de taller técnico en la sede pra realizar balums, antenas, fuentes, cargas artificiales, etc. El amigo Miguel, EA1CJA se ofrece y compromete a trasladar sus conocimientos sobre electrónica a los socios que lo deseen.

 

Como siempre una interesante y productiva asamblea. Agradecemos desde aquí la asistencia de nuestros socios y amigos a la misma.