Iberradio 2018

Iberradio58

Un año más hemos tenido la oportunidad de acercarnos hasta Ávila para visitar la Feria del Radioaficionado de IBERRADIO. Sin duda es una cita obligada que todos tenemos marcada en el calendario ya que nos permite conocer lasúltimas novedades del sector, adquirir material a precios interesantes, ver (y comprar) en los puestos  y sobre todo, pasar un día fantástico rodeados de buenos amigos con los mismos intereses.

Este año, además, dos de nuestros socios, Luis Ángel, EA1QA y Julio, EB1BSV participaban (en el caso de Luis Ángel) y protagonizaban (en el caso de Julio) dos de las ponencias programadas el sábado por la mañana.

Por distintas razones, cada uno fuimos a visitar la feria en los horarios que más nos convenían por lo que unos fueron la mañana del sábado, otros el día entero, otros por la tarde y otros el domingo, lo que una vez más hizo imposible el organizar un viaje conjunto y nuevamente nos fuimos organizando en distintos coches para acercarnos hasta Ávila.

Sin duda todos estamos deseando desde ya que llegue la cita del año que viene para repetir viaje.

Os dejamos algunas de las fotos que nos han hecho llegar nuestro socios. Si queréis que incluyamos algunas más sólo tenéis que hacérnoslas llegar.

I Diploma 63 Edición Semana Internacional de Cine de Valladolid

BASES I DIPLOMA 63 EDICIÓN SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

DiplomaSEMINCI

La Unión de Radioaficionados de Valladolid (U.R.V.) Organiza el primer Diploma Semana Internacional de Cine de Valladolid con motivo de su 63º Edición, con la intención de dar a conocer este Festival internacional de cine de Valladolid, sujeto a las siguientes bases:

Ámbito:
Podrán participar todas las estaciones tanto nacionales como internacionales en posesión de licencia de radioaficionados o radioescuchas.

Llamada:
CQ I DIPLOMA 63º EDICION SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID.

Fechas:
Desde el día 20 al de 27 de Octubre ambos inclusive.

Modos y bandas:
Todas las bandas y modos, en HF SSB/CW/RTTY/FT8 (principalmente 40 y 80 metros en LSB); y en VHF-UHF FM tanto en simplex como a través de nuestros repetidores, así como en DMR a través del TG local de Valladolid 21447 .Se recomienda hacer uso de los segmentos indicados por la IARU para cada modalidad

Diploma:
Para la consecución del diploma será necesario haber completado la frase SEMINCI* 2018 lo que supone un total de 10 contactos (*solo cuenta la primera I), (un sólo contacto por día, banda y modo con la misma estación) aunque si se permitirá repetir contactos en diferentes bandas y/o modos en el mismo día.
Las estaciones otorgantes de las letras para completar la frase en los diferentes modos y bandas serán, entre otras, las siguientes:

EA1LT - EA1MG - EA1MS - EA1YB – EA1AYG - EA1BJU – EA1CMP – EA1CRL – EA1EUI – EA1EZZ - EA1GKP – EA1IYI – EB1HRW - EB1REC – EA1URV

Para conseguir el diploma será obligatorio que al menos uno de los contactos se realice con la estación especial EG1SIC que otorgará una tarjeta especial conmemorativa y estará activa durante todo el diploma.

El diploma es totalmente gratuito, se enviará en formato PDF por correo electrónico.

Listas:
Una vez conseguidos todos los contactos necesarios se habrá de enviar la lista a la siguiente Dirección:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En la lista deberán de figurar claramente los siguientes datos:
Estación otorgante, Fecha, Hora, así como indicar claramente: Nombre Apellidos, y dirección email a la que se deberá remitir el diploma.

Os dejamos un fichero de Excel que podéis usar (no es obligatorio) para facilitaros el seguimiento del diploma.


Los radioescuchas deben hacer constar las 2 estaciones del QSO recibido.

La fecha límite de aceptación de las listas será el día 15 de Noviembre de 2018.

Para facilitar el seguimiento del diploma, se podrá consultar el log online con los contactos realizados a través de nuestra página web, se intentará que todos los activadores actualicen el log online diariamente.

Os esperamos escuchar a todos , gracias por vuestra participación 73´

Activación y comida fin de curso.

PaellaTudela9

El pasado domingo día 17, a modo  de despedida de este curso (Aunque las actividades en la asociación continúan) nos fuimos hasta el terreno que tiene nuestro compañero Ángel en la cercana localidad de Tudela de duero para pasar un día en familia junto a nuestros amigos y compañeros de afición.

Por la mañana se aprovechó (al igual que el año pasado) a la activación del DME de Tudela de Duero, 47175, realizando un total de 277 QSOs (Que ya están endosados en el GDURE). Tras la actividad de radio se dio paso a una barbacoa con buenas y variadas viandas realmente ricas y a una tarde de entretenimiento en la que se aprovechó para probar distintos equipos y antenas de algunos de los asistentes.

Un día diferente que cada vez tiene más aceptación y que puede que instauremos cada año por estas fechas, a modo de despedida de curso,  antes de los calurosos rigores del verano.

Comenzamos el exitoso taller de balums

Tallebaluns1

Ayer miércoles día 20 hemos dado comienzo al taller de creación de Balums impartido por nuestro compañero Miguel, EA1CJA

Hace un par de meses a raiz de una propuesta de la asamblea general de socios, se propuso el crear una serie de talleres técnicos para poder ampliar nuestros conocimientos y disfrute de la radio. Realizamos una encuesta entre los interesados y el tema en el que más gnte había interesada para comenzar con él era el de la creación de un balum partiendo de cero.

El éxito que ha tenido el taller ha  sido tal que nos hemos visto obligados a dividir en dos grupos a los participantes para que pudiera ser viable el coordinarlo para avanzar todos a la vez.

El taller no ha hecho más que comenzar y se alargará por unas 4 semanas, pero ya podemos calificarlo como éxito rotundo que esperamos que lo sea aun más para el futuro con los futuros talleres que se realicen.

Finalizado el curso de CW de Mayo 2018

cursocwmayo5

Una vez mas hemos concluido un nuevo curso de iniciación al CW. En esta ocasión los profesores Carlos y Nicolás han contado con la fantástica ayuda de Ángel todo un alumno aventajado del CW.

La asistencia a este curso ha sido algo inferior a la de cursos previos, pero eso ha permitido poder avanzar más y más deprisa con los asistentes que parece que han quedado satisfechos con los resultados.

Ayer jueves 31, último día del curso se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes y colaboradores.

Enhorabuena y gracias a todos, nos vemos en el próximo curso.