Panel de control del DMO de Valladolid

El amigo César, EA1ZY nos facilita la siguiente información sobre el DMO de Valladolid:

Ya podéis acceder al panel del DMO de Valladolid de la red DMR a través del siguiente enlace:

http://ea1zy.ddns.net

Esto os permitirá saber a qué TG está conectado el DMO para así, entre otras cosas, desconectarlo antes de conectar a otro TG. También os permite monitorizar vuestras emisiones desde cualquier PC, tablet o Smartphone, saber la frecuencia, la red,etc.

¡IMPORTANTE!

Por otra parte os recuerdo que el enlace lo suelo dejar en el TG-214, por eso si queréis cambiar de TG debéis lanzar una desconexión al 4000 para desconectar primero y cuando responda “desconectado” vais al TG que queráis y pulsáis una vez PTT para entrar. Cuando terminéis en ese TG, volvéis a desconectar y conectáis de nuevo al TG-214. El problema de no desconectar en un DMO es que como hablen en el primer TG que estaba conectado nos cortara el QSO y no podremos ni escuchar ni hablar, por eso la importancia de la desconexión.

Espero que le saquéis la utilidad, un saludo 73 de EA1ZY

paneldmo

Entrega botones de Oro por antiguedad

 

La tarde de hoy, viernes 1 de diciembre, ha sido una tarde especial y entrañable en la asociación ya que ha sido el día en que se ha efectuado la entrega de los dos primeros botones de oro por antiguedad en la historia de la URV.

Nuestros dos socios más antiguos, que han cumplido durante el año en curso los 50 años de socios en la URE de manera ininterrumpida, son nuestros compañeros Antonio Pascual Miguel, EA1JU, que es socio desde febrero de 1967 y Nicolás Martín Fernández, EA1LJ, que es socio desde el mes de Mayo de 1967.

Además de la entrega de los botones de oro, se ha procedido a entregar una placa a Antonio, con motivo de la efemérides, como la que se entregó a Nicolás el pasado mes de mayo con motivo de su homenaje en el día de radioaficionado (y que hoy ha traido para que la pudieran ver los que no lo hicieron entonces).

Una vez finalizada la entrega de los reconocimientos se ha procedido a dar buena cuenta del pequeño ágape que se había preparado para la ocasión. 

Enhorabuena a ambos por estar desde hace tantos años con nosotros y esperamos que nos sigáis sirviendo de ejemplo durante muchos años más.

Presentación del nuevo equipo DMR Brandmeister "TYT MD-9600"

presentaciontyt9600-1

El pasado viernes día 24 de noviembre pudimos asistir a la presentación del nuevo equipo DMR Brandmeister "TYT MD-9600" a cargo de nuestro amigo César, EA1ZY. La presentación fue todo un éxito y había generado bastante interés entre nuestros socios y amigos, lo que hizo que hubiera una buena presencia en la sede de interesados por conocer y ver la demostración in situ del funcionamiento de esta nueva emisora DMR.

Esta presentación fue posible gracias a la colaboración de Locura Digital, Europa Radio Emergencias (ERASPAIN)  y su red de comunicaciones *Red Lk2".

Muchas gracias a todos ellos por hacerlo posible, y por supuesto a César por traernos la demostración hasta nuestra sede.

Os dejamos unas fotos del acto.

Entrega trofeo Radioaficionado Ejemplar CyL 2017

rejemplar68

El día de ayer, domingo 19 de noviembre, fue un día especial para nuestra sección local ya que se le hizo entrega a Guillermo, EA1YB del trofeo que le acredita como Radioaficionado Ejemplar de Castilla y León 2017.

La jornada comenzó con la reunión del Consejo Territorial de Castilla y León en el salón de actos de nuestra sede, tras la reunión y la correspondiente foto de familia, nos dirigimos al restaurante donde dimos buena cuenta de una rica y muy abundante comida. Al finalizar la comida, se procedió a la entrega de las distinciones.

En primer lugar se procedió a la entrega de un botón de bronce de la URE a quien está escribiendo estas líneas, lo que para mí supuso una enorme sorpresa y emoción. MUCHAS GRACIAS a todos los que habéis avalado con vuestra firma la propuesta, para mí es un grandísimo orgullo el que me hayáis elegido para esa distinción.

Tras ello se procedió lo que era el motivo por el cual nos reunimos, que no era otro que la entrega a nuestro gran amigo Willy del trofeo de Radioaficionado Ejemplar de Castilla y León 2017. Es un honor que este año el premio haya recaído en uno de nuestros socios y no puede ser más merecido el premio, por los muchos años de trabajo que ha dedicado a la asociación y por su amplísimo bagaje en el mundo de la radio. Enhorabuena Willy por ese merecidísimo premio.

Os dejamos algunas fotos de la jornada, esperamos que os gusten.

El R5 está de nuevo operativo. Subtono 77.

tkr-750-850

Tras casi dos meses de pruebas y ajustes, el R5 ya vuelve a estar operativo al servicio de todos en su ubicación del Pico del Ágila.

Con el fin de buscar una mayor cobertura del repetidor y que su ajuste sea lo más idóneo posible hemos optado por sustituir el squelch por un subtono. En este caso se ha configurado con el subtono 77. 

Somos conscientes que el establecer un subtono hace que haya equipos antíguos, sin subtonos, que no podrán acceder al repetidor, lo cual es una verdadera pena, pero consideramos que el beneficio que nos va a aportar el tener el subtono será superior a sus perjuicios. En cualquier caso, el tiempo será quien nos demuestre si ha sido una medida acertada o no.

Os animamos a todos los que tengáis posibilidad que lo probéis y disfrutéis.