Imprimir

Modos Digitales

Son infinidad los modos de cominicaciones digitales que los radioaficionados usamos, de hecho la mayoría de ellos son anteriores a cualquiera de los modos mencionados en los otros apartados.

De entre todos esos modos hay algunos de ellos que son con diferencia los más populares y dan lugar a infinidad de comunicados gozando de un grandísimo prestigio en la radioafición. El principal de todos ellos es el RTTY todo un clásico con infinidad de seguidores y posibilidades. También tiene muchos adeptos la SSTV ytambién hay modos como PSK31 ó el MT63 con bastantes adeptos. Los últimos que han surgido son de origen Español y son los de OPERA y ROS

Para aquellos que se quieran familiarizar con estos modos os recomendamos unos enlaces donde encontrareis todo tipo de información y software al respecto, también debemos tener en cuenta que aunque hay software especializado en alguno de estos modos concretos, la mayoría del software habitual es multimodo.

Como siempre para que conozcais más acerca de este novedoso sistema os ofrecemos una serie de enlaces donde encontrareis una información mucho más detallada.

ENLACES A WEBS DE INFORMACIÓN Y SOFTWARE DE MODOS DIGITALES

Página muy recomendable resumen de todos los modos digitales

Software para ROS y OPERA

software para rtty

información del rtty

rtty.com inglés

software rtty www.dxzone.com

información y software sstv

repetidores de sstv

hffax fax y sstv

Grupo de debate d-star-spain

información psk31

casi todo  en psk31

introducción al psk31

10 consejos para el psk31

software modos digitales

Mixwin software multimodo