Cambio de diodo smeter Jopix 2000 por EA1CRL

Este año 2019, se cumplen 25 años desde que este equipo fuese considerado emisora del año en el 1994. Os presentamos una modificación que le hemos realizado para darle un aire nuevo.

 

 

 Comenzamos por abrirlo y desconectar el altavoz para poder separar la tapa superior y con ello trabajar más cómodamente.

 

 

La modificación que vamos a realizar consistirá en cambiar la luz del Smiter. Para ello, vamos a sustituir la bombilla original que va a 12 voltios por un diodo led que sólo necesita 3 voltios para funcionar..

 

 

Para poder realizar la modificación necesitamos añadir una resistencia en el lado positivo del diodo que servirá para bajar la tensión de los 12,8v originales a los tres voltios, aproximadamente,  que necesitamos para que no se funda el diodo y nos proporcione la luz deseada. Su valor en este caso es de 10 Kohms pero dependerá del consumo del diodo, que por lo general en el caso de los Leds suelen ser muy similares.

 

 

Le pruebo y funciona perfectamente a la primera ¡fenomenal!. En este caso he aprovechado un diodo Led que tenía guardado del algún viejo juguete de mi hija. (A los cuales siempre quito todo lo aprovehable antes de tirarlos.)

 

 

Y este ha sido el resultado final. Espero que os guste.

 

 

Muchas gracias por leer este pequeño artículo. Isidro, EA1CRL.