ISS y Satélites

Los satélites son un mundo muy desconocidos para casi todos nosotros, empezando por quien está en este momento escribiendo este artículo. 

Desde hace ya bastantes años en el cielo se abren multitud de nuevas posibilidades de contactar con lugares más lejanos ya que los satélites funcionan de una forma muy similar a los repetidores que tradicionalmente conocemos en las distintas frecuencias.

Desde los legendarios satélites OSCAR hasta los más actuales nanosatélites son muchas las formas de poder hacer radio en diversos modos y frecuencias.

Todos los expertos siempre hacen la misma recomendación que es la de intentar escuchar al menos y si se puede contactar con la ISS ya que será para lo que menos equipo se necesitaría (Los más antiguos recordamos con añoranza los pases de la estación espacial rusa MIR).

En cualquier caso como os decía soy el primero que desconoce este precioso mundo por lo que os dejo unos enlaces sobre cómo iniciarse en el mundo de los satélites y además en esta página os incluyo dos listados de los satélites operativos (con el correspondiente enlace a la página desde la que los obtenemos y un mapa de seguimiento de satélites que viene preconfigurado para la ISS pero que permite interactuar y podéis elegir lo que queráis.

Como colofón os pongo el enlace a las emisiones en directo de la ISS que se ven cada vez que pueden ser captadas desde el centro de control. Espero que os resulte interesante.

 

Curso de satélites por EA2BD

Introducción a los satélites por XE1KK

AMSAT-NA

AMSAT-EA

Satélites en órbita por LU7ABF

Listado actualizado de satélites por JE9PEL

Satélites en nuestra órbita por LU7ABF

Listado actualizado de satélites por DK3WN