Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /web/htdocs/www.ea1urv.es/home/modules/mod_socialmediapresence/mod_socialmediapresence.php on line 14

28-9-2019 EA1URV desde EVA-068

En la mañana de ayer sábado 28 de septiembre, nos acercamos hasta la cercana localidad de Tudela de duero para desde allí activar la "Ermita del Humilladero de la Quinta Angustia" con referencia EVA-068 en el Diploma Ermitas de España, referencia MVVA-464 en el Diploma de Monumentos y Vestigios de España y referencia 47175 (Tudela de Duero) en el Diploma de Municipios de España.

Antes de las 10 de la mañana ya llegamos al lugar para comenzar a preparar los equipos y la antena, en esta ocasión utilizamos un dipolo monobanda para 40 metros realizado por el amigo Justo, EA1GKP. Como por desgracia suele suceder últimamente, la propagación no estuvo de nuestra parte ya que estuvo excesivamente larga, los primeros contactos eran con Canarias, Italia, Suiza, luego ya poco a poco se acortó algo y pudimos trabajar los distritos 7, 5 y 3 y sobre todo el 9. Del 1 y del 2 fueron menos los contactos realizados de los que nos hubiera gustado.

Pasadas las 12 de la mañana dimos por finalizada la activación ya que estaban esperando por nosotros Marta y Minerva, de la oficina de Turismo de Tudela que acudieron al lugar para darnos unas magníficas explicaciones sobre la ermita y obsequiarnos con unos planos y pines de la localidad por los cuales les estamos enormemente agradecidos.

Para finalizar la jornada nos dirijimos a la parcela de Ángel, EA1HZC donde dimos buena cuenta de una magnífica parrillada, con sus correspondientes ensaladas y con dos magníficos postres realizados por Toñi, EA1GXO y Nuria, la esposa de Carlos, EA1EZZ, que estaban para chuparse los dedos.

Antes de comenzar a degustar la comida, vivimos el momento más emotivo de la jornada guardando un minuto de silecio en memoria de nuestro compañero Marcelino, EA1ZW que falleció esta misma semana.

Un año más un día maravilloso que esperamos podamos seguir realizando en el futuro, ya que hay más referencias que activar en Tudela como excusa previa a una buena comilona.