Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /web/htdocs/www.ea1urv.es/home/modules/mod_socialmediapresence/mod_socialmediapresence.php on line 14

11-8-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-099

El domingo 11 de Agosto, sobre 9,00 de la mañana, mi mujer Nuria, Santi EA1IHH y el que suscribe, fuimos a activar una estación en León Capital, dentro de la ciudad ,de FEVE (Ferrocarril de Vía Estrecha) nunca activada, la cual lleva varios años acabada por Renfe , pero no puesta en marcha aun (sin actividad) con nombre de estación de Matallana, EFLE-099.


Tuvimos duda donde ubicarnos con el coche, ya que era acceso restringido pero no había nadie que nos pudiera indicar (autoridades etc), si nos podíamos poner en algún sitio o no) por lo que nos arriesgamos en ponernos en un rinconcito, con el dipolo muy cerrado y bastante apantallados, y comenzamos la activación a las 10,21 de la mañana.


La propagación no acompaño, aparte de la situación que teníamos de apantallamiento, y solo pudimos realizar nos permitió hacer solo 173 comunicados, aparte con la preocupación que nos llamaran la atención o nos dijeran algo, ya que, llamaba bastante la atención la caña de pescar con el dipolo y ver gente dentro de un coche hablando, (hi,hi), pero tuvimos suerte en este caso.


Recibimos la visita del amigo Marco EA1SB de León (la cual agradecemos desde estas líneas), hicimos un pequeño receso para charlar; y continuamos la actividad y a las 12,15 aproximadamente finalizamos la misma, procediendo a recoger el dipolo (que era lo más llamativo) y los equipos, y procedimos a realizar el habitual reportaje fotográfico.

A pesar de la tensión y/o preocupación de la ubicación, decir que para mí , lo mas llamativo , fue lo atractivo de esta estación , ya que está totalmente restaurada, así como los andenes etc, y que lamentablemente sin actividad , aun así, disfrutamos de la actividad y la estación tan bonita.


Como es habitual, a celebrar en una cafetería el posterior vermouth dominguero, acompañado de los excelentes “pinchos” que te ofrecen en León, en cualquier bar o cafetería que vayas. (os lo recomiendo si vais a León)


Hasta la próxima actividad, 73´s dx.