1-6-2019 EA1CMP desde EFVA-029

El pasado sábado 1 de junio, tras unos meses sin poder hacer ninguna actividad por haber tenido que atender otras ocupaciones pude volver a salir a disfrutar de la radio activando una nueva estación de ferrocarril valedera para el diploma DEFE. En esta ocasión me acerqué hasta la localidad de Quintanilla de Arriba para, a la sombra del edificio de la estación (y qué a gusto se estaba), activar la misma. Esta estación, como todas las de la línea "Valladolid-Ariza" lleva en desuso desde que el 31-12-1984 pasara por ella el último tren.

En esta ocasión estuve muy bien acompañado por el amigo Justo EA1GKP y su mujer Marisa, que además de acompañarme fueron los encargados del avituallamiento con una rica tortilla y el agua. Además Justo fue el que estuvo al mando del micro en el 90% de la activación. A última hora se acercó también el amigo Jose, EB1REC que también quiso acompañarnos y nos ayudó con el desmontaje de la instalación. Muy agradecido a los 3 por su grata compañía y gran ayuda.

Respecto a la activación en sí, comenzamos la mañana en la banda de 80 metros donde realizamos un total de 49 QSOs y luego pasamos a 40 donde completamos un total de 267 QSO entre ambas bandas. Dado que quince de ellos fueron duplicados, resultaron un total de 252 QSOs válidos en 2 horas y 35 minutos de activación a los que otorgamos las referencias EFVA029 y DME:47127.

Espero que nos podamos volver a escuchar en la próxima activación.

Os dejo algunas fotos que hicimos durante la activación.