5-5-19 EA1EZZ/P desde EFLE-034

Otro día más, el amigo Santi y el que suscribe, nos pusimos en carretera para Activar otra estación - apeadero inoperativa desde 1970, salimos de Astorga (unos 25 km) a las 9,00 de la mañana EA, y a las 10 en punto empezamos a activar.

Antes de llegar al punto en cuestión hubo que ir por caminos no asfaltados (tierra y piedra), y con mucha precaución de no causar daños en el coche por la dificultad del terreno.

La activacion, fue muy fluida, acompaño la propagación, poco ruido en la banda, en total 224 qsos en algo más de hora y media.

Hizo un buen día de sol, y disfrutamos de la activacion, visitamos este pueblo abandonado de Albares, (minero), y ya pensando en la próxima activación.

Hasta la proxima, 73's dx

La estación de Albares es una estación sin servicio de Adif (nº. 20108), situada en el punto kilométrico 218,4 de la línea 800 de Adif de A Coruña a León, entre la estación de Torre del Bierzo y la estación de La Granja (anteriormente la estación de La Silva), y se encuentra en Albares de La Granja, en la pedanía de La Granja de San Vicente, en el municipio de Torre del Bierzo, que pertenece la comarca de El Bierzo, en la provincia de León y en la Comunidad de Castilla y León. No presta servicio de viajeros.

En el municipio existen dos estaciones con servicios de viajeros, la estación de Torre del Bierzo, en el núcleo urbano de Torre del Bierzo y la estación de La Granja, en la pedanía de La Granja de San Vicente, ambas con servicios de Media Distancia.

A destacar que en la pedanía de La Granja de San Vicente la línea describe un bucle que rodea toda la colina donde está situada, alternándose tramos al aire libre y túneles, para ganar altitud.