1-5-19 EA1URV desde EFVA-002

 

El pasado 1 de Mayo, fuimos a activar la estación de Matapozuelos, nunca activada, en esta ocasión me acompaño, mi mujer Nuria a la que le agradezco que se animará y viniera conmigo.

A la llegada a la estación fue muy triste, nos encontramos mucha Guardia Civil y personal de la G. C. De científica, a las 7.00 de esa misma mañana un joven de 20 años perdió la vida al ser arrollado por un tren que no paraba en esta estación apeadero, al pasar por las vías al otro andén. (Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia). Pregunté a la G. C. si podríamos hacer la activacion (Le explique al agente de que se trataba, que eramos Radioaficionados etc), y me dijo que si que esperaramos unos minutos, y a las 10,15 más o menos comenzamos la actividad.


Allí ya estaba el amigo Angel EA1IYI con su antena STEALTH LOOP ANTENA de Ciro Mazzoni, la cual utilizamos para la activacion, y funcionaba muy bien, aunque la propagacion no acompaño, trabajamos EA1URV  casi todo el tiempo con ella, apenas con el dipolo, impresionante antena portátil.

También estuvieron en la activacion, Justo EA1GKP, con su mujer Mary, su nuera y su hijo, EA1IYI, EA1ITJ, EA1CWB, EA1ZT, EA1EUI Tomás  con TOÑI (EA1GXO) y su hija Lucía (la cual activo un poco el indicativo EA1URV, q por cierto lo hizo muy bien).

Finalmente se hicieron 139 qsos con mucha dificultad por la propagación, al terminar la misma hicimos un pequeño ágape con refrescos tortillas, las anchoas de Justo y algún bocata que hizo Nuria, nos despedimos cerrando la activacion de Matapozuelos.

Ya preparando la siguiente activacion para la URV, gracias a todos los colaboradores.

La estación de Matapozuelos es un apeadero ferroviario situado en el municipio español homónimo en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con amplios servicios de Media Distancia.

Matapozuelos
Matapozuelos - Estación de Adif 2.jpg
La Estación de Matapozuelos (imagen tomada en 2011)
Ubicación
Coordenadas
41°25′19″N 4°48′05″O / 41.4219, -4.80134
Municipio
Matapozuelos
Datos de la estación
Código
10502
N.º de andenes
2
N.º de vías
2
Propietario
Adif
Operador
Renfe
Tráfico actual
Ver salidas y llegadas
Servicios detallados
Media distancia
MD
Regional
Regional Exprés

La estación fue inaugurada el 15 de septiembre de 1860 con la puesta en marcha del tramo Medina del Campo – Valladolid de la línea radial Madrid-Hendaya.[2]​ Su explotación inicial quedó a cargo de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España quien mantuvo su titularidad hasta que en 1941 fue nacionalizada e integrada en la recién creada RENFE.

Desde el 31 de diciembre de 2004 Renfe Operadora explota la línea mientras que Adif es la titular de las instalaciones ferroviarias.