24-2-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-041

A las 9,00 de la mañana del pasado domingo 24 de Febrero, el amigo Santi EA1IHH y el que suscribe, nos pusimos en carretera, hacia la estación de La Granja de San Vicente, a unos 30 km de Astorga, tras llegar como es habitual, montamos dipolo, equipo, portátil y a funcionar sin problemas.
A pesar de spaltter e interferencias por el contest francés, pudimos realizar 220 qsos muy fluidos, y prácticamente sin parar.
Hizo un día soleado fantástico y, para próximas activaciones habrá que llevar la mesa de campo y sillas para disfrutar el dia (si está soleado claro).
Gracias a todos.

La estación de La Granja es una estación de Adif (nº. 20106), situada en el punto kilométrico 213,4 de la línea 800 de Adif de A Coruña a León, entre la estación de Albares (anteriormente la estación de La Silva) y la estación de Folgoso, y se encuentra en la pedanía de La Granja de San Vicente, en el municipio de Torre del Bierzo, que pertenece la comarca de El Bierzo, en la provincia de León y en la Comunidad de Castilla y León.

En el municipio existen tres estaciones más, la estación de Torre del Bierzo, en el casco urbano de Torre del Bierzo, con servicios de Media Distancia, la Estación de Albares, en la pedanía de La Granja de San Vicente y la estación de Folgoso, estas dos últimas sin ningún servicio de viajeros. Anteriormente, también existió la estación de La Silva entre la de La Granja y la de Albares, aunque en el término municipal de Villagatón. A destacar que en la pedanía de La Granja de San Vicente la línea describe un bucle que rodea toda la colina donde está situada, alternándose tramos al aire libre y túneles, para ganar altitud.
42.606816, -6.294927|Estación de La Granja