24-2-2019 EA1CMP desde EFVA-028

 

Tras la doble frustración de mi intento de activación de la estación de Valdestillas, donde me falló la fuente una vez que estaba allí con todo montado y listo para comenzar la activación y el ver después como mientras estaba en proceso de cambio de equipo, fueron otros a activarla, Llevaba ya tiempo intentando buscar un hueco para sacarme la espina y de paso probar las ventajas de mi nuevo equipo en portable.

Eran las 7:30 cuando recogía a mi buen amigo Willy que siempre que puede me acompaña en mis aventuras con la radio y nos dirigíamos a Quintanilla de Onésimo a ver qué tal estaba aquello para poder realizar la activación. El lugar nos resultó estupendo y pronto dimos con la forma de colocar la antena. Desde que tengo el mástil telescópico la tarea es más sencilla, a pesar de que los dos tramos de la punta se me doblaran en mi primera salida con ellos (El día de mi frustrante salida a Valdestillas) y cada vez hagan más curva, me son lo suficientemente útiles para arriar el dipolo con suma facilidad.

Esta vez quise hacer cosas diferentes. La primera olvidarme del generador y la fuente y llevar sólo una batería, todo un éxito. El log, olvidándome definitivamente del papel y del portátil que cada vez me da más fallos y que hubiera necesitado del generador lo llevé desde la tablet con la aplicación para Android: ALog o HRDLog (aparece por los dos nombres) y también por primera vez decidí comenzar la activación en la banda de 80 metros, (donde realicé 44 QSOs a primera hora).

El día fue complicado por la propagación y por estar la banda saturada por el concurso francés que llenaba toda la banda y casi no permitía encontrar huecos libres y cuando los encontrabas enseguida se te ponía alguno al lado o encima y complicaba todo bastante. Aun así en algo más de 2 horas de activación logramos realizr más de 150 QSOs válidos (más otros 11 duplicados) que aunque nos supieron a poco, nos sirvieron al menos para sacarnos la espinita de la última vez y para estar ya buscando la fecha para la siguiente entre mis complicados fines de semana.

Si queréis más información sobre la estación de Quintanilla de Onésimo y sobre la línea Valladolid Ariza en General, os dejo los siguientes enlaces:

Fotos de la Estación en la web de ASOAF

Fotos e información de la web de ABUAF

Fotos e información de la web Esperando al Tren

Y cómo no, os dejamos también nuestras fotos que hicimos ayer: