10-2-19 EA1EZZ/P desde EFLE-010

Tras dos intentos fallidos por el temporal de nieve en el mes de Enero, no pudimos activar la estación de Brañuelas, teniendo que cancelar la misma, a la tercera fue la vencida, mi buen amigo y para mí hermano Santi EA1IHH, partimos desde Astorga, a las 8,30 del domingo 10 de Febrero con dirección la estación de FF. CC. de Brañuelas a 1090 mts de altura, con un día de lluvia y frío, a medida que pasábamos el Puerto del Manzanal, el día se ponía más oscuro, lluvioso y niebla.


Al llegar a Brañuelas vimos alrededor de la calzada y en ls montañas restos de bastante nieve, de las anteriores nevadas que aun no se habían derretido.


Llegamos sin problema a la estación cerca de los andenes, instalamos la caña de pescar con el dipolo, montamos equipos, y funcionando todo a la primera, a las 9,15 comensamos la actividad sin parar prácticamente.


Realizamos un total de 252 qsos, y a las 11,15 desmontamos todo, la fotos de rigor, y vimos que en Brañuelas hay un museo pequeño del ferro, el cual estába cerrado, y que habrá que ir a visitar otro día,. A pesar del frío y la lluvia, fue una fantástica activacion.

Brañuelas es una estación ferroviaria situada en el municipio español de Villagatón en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Dispone de servicios de media distancia operados por Renfe.

Brañuelas:
Ubicación:
Coordenadas: 42°37′57″N 6°12′04″O / 42.6326, -6.20111
Municipio:
Villagatón
Datos de la estación:
Código 20104
N.º de andenes:
2
N.º de vías:
8
Propietario:
Adif
Operador:
Renfe
Tráfico actual:
Media distancia
Intercity 
Regional Exprés