24-2-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-041

EFLE041-9

A las 9,00 de la mañana del pasado domingo 24 de Febrero, el amigo Santi EA1IHH y el que suscribe, nos pusimos en carretera, hacia la estación de La Granja de San Vicente, a unos 30 km de Astorga, tras llegar como es habitual, montamos dipolo, equipo, portátil y a funcionar sin problemas.
A pesar de spaltter e interferencias por el contest francés, pudimos realizar 220 qsos muy fluidos, y prácticamente sin parar.
Hizo un día soleado fantástico y, para próximas activaciones habrá que llevar la mesa de campo y sillas para disfrutar el dia (si está soleado claro).
Gracias a todos.

La estación de La Granja es una estación de Adif (nº. 20106), situada en el punto kilométrico 213,4 de la línea 800 de Adif de A Coruña a León, entre la estación de Albares (anteriormente la estación de La Silva) y la estación de Folgoso, y se encuentra en la pedanía de La Granja de San Vicente, en el municipio de Torre del Bierzo, que pertenece la comarca de El Bierzo, en la provincia de León y en la Comunidad de Castilla y León.

En el municipio existen tres estaciones más, la estación de Torre del Bierzo, en el casco urbano de Torre del Bierzo, con servicios de Media Distancia, la Estación de Albares, en la pedanía de La Granja de San Vicente y la estación de Folgoso, estas dos últimas sin ningún servicio de viajeros. Anteriormente, también existió la estación de La Silva entre la de La Granja y la de Albares, aunque en el término municipal de Villagatón. A destacar que en la pedanía de La Granja de San Vicente la línea describe un bucle que rodea toda la colina donde está situada, alternándose tramos al aire libre y túneles, para ganar altitud.
42.606816, -6.294927|Estación de La Granja

24-2-2019 EA1CMP desde EFVA-028

 

Tras la doble frustración de mi intento de activación de la estación de Valdestillas, donde me falló la fuente una vez que estaba allí con todo montado y listo para comenzar la activación y el ver después como mientras estaba en proceso de cambio de equipo, fueron otros a activarla, Llevaba ya tiempo intentando buscar un hueco para sacarme la espina y de paso probar las ventajas de mi nuevo equipo en portable.

 

Eran las 7:30 cuando recogía a mi buen amigo Willy que siempre que puede me acompaña en mis aventuras con la radio y nos dirigíamos a Quintanilla de Onésimo a ver qué tal estaba aquello para poder realizar la activación. El lugar nos resultó estupendo y pronto dimos con la forma de colocar la antena. Desde que tengo el mástil telescópico la tarea es más sencilla, a pesar de que los dos tramos de la punta se me doblaran en mi primera salida con ellos (El día de mi frustrante salida a Valdestillas) y cada vez hagan más curva, me son lo suficientemente útiles para arriar el dipolo con suma facilidad.

 

Esta vez quise hacer cosas diferentes. La primera olvidarme del generador y la fuente y llevar sólo una batería, todo un éxito. El log, olvidándome definitivamente del papel y del portátil que cada vez me da más fallos y que hubiera necesitado del generador lo llevé desde la tablet con la aplicación para Android: ALog o HRDLog (aparece por los dos nombres) y también por primera vez decidí comenzar la activación en la banda de 80 metros, (donde realicé 44 QSOs a primera hora).

 

El día fue complicado por la propagación y por estar la banda saturada por el concurso francés que llenaba toda la banda y casi no permitía encontrar huecos libres y cuando los encontrabas enseguida se te ponía alguno al lado o encima y complicaba todo bastante. Aun así en algo más de 2 horas de activación logramos realizr más de 150 QSOs válidos (más otros 11 duplicados) que aunque nos supieron a poco, nos sirvieron al menos para sacarnos la espinita de la última vez y para estar ya buscando la fecha para la siguiente entre mis complicados fines de semana.

 

Si queréis más información sobre la estación de Quintanilla de Onésimo y sobre la línea Valladolid Ariza en General, os dejo los siguientes enlaces:

10-2-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-010

EFLE010-2

Tras dos intentos fallidos por el temporal de nieve en el mes de Enero, no pudimos activar la estación de Brañuelas, teniendo que cancelar la misma, a la tercera fue la vencida, mi buen amigo y para mí hermano Santi EA1IHH, partimos desde Astorga, a las 8,30 del domingo 10 de Febrero con dirección la estación de FF. CC. de Brañuelas a 1090 mts de altura, con un día de lluvia y frío, a medida que pasábamos el Puerto del Manzanal, el día se ponía más oscuro, lluvioso y niebla.


Al llegar a Brañuelas vimos alrededor de la calzada y en ls montañas restos de bastante nieve, de las anteriores nevadas que aun no se habían derretido.


Llegamos sin problema a la estación cerca de los andenes, instalamos la caña de pescar con el dipolo, montamos equipos, y funcionando todo a la primera, a las 9,15 comensamos la actividad sin parar prácticamente.


Realizamos un total de 252 qsos, y a las 11,15 desmontamos todo, la fotos de rigor, y vimos que en Brañuelas hay un museo pequeño del ferro, el cual estába cerrado, y que habrá que ir a visitar otro día,. A pesar del frío y la lluvia, fue una fantástica activacion.

Brañuelas es una estación ferroviaria situada en el municipio español de Villagatón en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Dispone de servicios de media distancia operados por Renfe.

Del 10 al 13-1-2019 EG1PIN "Pingüinos 2019"

EG1PIN

Desde URV, os comunicamos que hemos solicitado un indicativo especial a Telecomunicaciones, con autorización de Turismoto, para dar a conocer La Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2019, este indicativo especial estará en Vigor durante los días 10-11-12 y 13 Enero 2019 respectivamente.

Todos aquellos que queráis colaborar con la activación de este indicativo que contará con una QSL ESPECIAL (EG1PIN), nos lo podéis solicitar a través de todos los medios habituales, radio, correo electrónico, WhatsApp, etc.

Recordad que la QSL especial es con motivo de la 36 edición CONCENTRACIÓN MOTORISTA INTERNACIONAL INVERNAL INTERNACIONAL - PINGÜINOS 2019.

Esperamos escucharos y que podáis lograr el contacto.

Suerte y Feliz 2019 a todos.

 

7-1-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-032

EFLE032-12

A las 9,30 horas del domingo de Reyes, el amigo Santi EA1IHH y yo, emprendimos camino a la estación de ferrocarril de Vega Magaz, EFLE 032 a unos 20 km de Astorga.

Llegamos sobre las 9,50 y a las 10,00 horas tras instalar la antena y equipo comenzamos la activación, Santi EA1IHH al ordenador y yo al micro, desde el minuto uno se dio todo ok, antena ajustada, propagación q acompañaba... Y hacer contactos sin parar.

Finalmente cerramos la activacion con 268 qsos en una hora y cuarenta y cinco minutos no habiendo más estaciones llaman tes, dimos por terminada la misma, procediendo a realizar las fotos oportunas que se precisan para la validación del defe.,tomando el posterior cafelillo de rigor, recogiendo la equipacion y antenas, y a las 12, 20 horas regresamos para Astorga.

La estación de Vega-Magaz es una estación ferroviaria situada en el municipio español de Magaz de Cepeda en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Dispone de servicios de media distancia y larga distancia operados por Renfe.

Ubicación
Coordenadas
42°33′12″N 6°04′05″O / 42.5532, -6.06802
Municipio
Magaz de Cepeda
Datos de la estación
Código
20102
N.º de andenes
2
N.º de vías
3

Larga distancia
Alvia
Media distancia
Intercity
Regional Exprés.

Gracias y hasta la próxima actividad. 73s