Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /web/htdocs/www.ea1urv.es/home/modules/mod_socialmediapresence/mod_socialmediapresence.php on line 14

28-9-2019 EA1URV desde EVA-068

Tudela10

En la mañana de ayer sábado 28 de septiembre, nos acercamos hasta la cercana localidad de Tudela de duero para desde allí activar la "Ermita del Humilladero de la Quinta Angustia" con referencia EVA-068 en el Diploma Ermitas de España, referencia MVVA-464 en el Diploma de Monumentos y Vestigios de España y referencia 47175 (Tudela de Duero) en el Diploma de Municipios de España.

Antes de las 10 de la mañana ya llegamos al lugar para comenzar a preparar los equipos y la antena, en esta ocasión utilizamos un dipolo monobanda para 40 metros realizado por el amigo Justo, EA1GKP. Como por desgracia suele suceder últimamente, la propagación no estuvo de nuestra parte ya que estuvo excesivamente larga, los primeros contactos eran con Canarias, Italia, Suiza, luego ya poco a poco se acortó algo y pudimos trabajar los distritos 7, 5 y 3 y sobre todo el 9. Del 1 y del 2 fueron menos los contactos realizados de los que nos hubiera gustado ya que sólo pudimos realizar 160 QSOs.

Pasadas las 12 de la mañana dimos por finalizada la activación ya que estaban esperando por nosotros Marta y Minerva, de la oficina de Turismo de Tudela que acudieron al lugar para darnos unas magníficas explicaciones sobre la ermita y obsequiarnos con unos planos y pines de la localidad por los cuales les estamos enormemente agradecidos.

Para finalizar la jornada nos dirijimos a la parcela de Ángel, EA1HZC donde dimos buena cuenta de una magnífica parrillada, con sus correspondientes ensaladas y con dos magníficos postres realizados por Toñi, EA1GXO y Nuria, la esposa de Carlos, EA1EZZ, que estaban para chuparse los dedos.

Antes de comenzar a degustar la comida, vivimos el momento más emotivo de la jornada guardando un minuto de silecio en memoria de nuestro compañero Marcelino, EA1ZW que falleció esta misma semana.

Un año más un día maravilloso que esperamos podamos seguir realizando en el futuro, ya que hay más referencias que activar en Tudela como excusa previa a una buena comilona.

1-9-2019 EA1URV desde EFVA-010

El pasado 1 de Septiembre, domingo, nos pusimos en marcha , dirección a Pozaldez, un Pueblo a 44 kilómetros de Valladolid, para activar su estación de ferrocarril, nunca activada con referencia EFVA-010 y DME 47124.


Una vez montadas antenas y equipos, con la colaboración de los compañer@s EA1AGZ, EA1CRL, EA1EUI, EA1GKP, y EA1CWB, nos pusimos a realizar la actividad.


Recibimos la visita de un compañero de radio, el amigo Faustino EA1AUX, el cual vive en su qth veraniego, cerca de Pozaldez, aunque e de Ciudad Rodrigo (Salamanca)y nos acompaño hasta finalizar la activación, así como en la realización de fotografías con un cámara de fotos.


Se realizaron un total de 214 qsos, en el tramo de 2 horas; la propagación acompaño durante la actividad, y disfrutamos en la misma.


En la actividad, operaron varios compañer@s, entre las mism@s, la joven Lucia, que con sus 11 añitos , esta realizando practicas de radio, y preparándose para el examen para el próximo dia 14 de Septiembre en IBERRADIO, el cual estamos seguros que aprobará con éxito; y será la EA mas joven en Radio que conozca; y que Lucia opero la estación EA1URV, con gran soltura y destreza, (tiene buen profe, su padre Tomas EA1EUI).


Una vez finalizada la activación, hicimos las fotografías (todos con el Polo diseño de Luis EA1CMP, los cuales han quedado muy chulos), para enviar al DEFE, así como para la WEB de URV, procedimos a tomar un pequeño ágape, de Tortillas “made in Justo EA1GKP”, y algunos aperitivos también llevados por Toñi, Nuria etc.


Desde estas líneas, agradeceros a tod@s los que estuvisteis presentes y nos acompañasteis en la actividad, EA1GKP, EA1AGZ, EA1CWB e hija, EA1CRL, EA1EUI, EA1GXO, EA1AUX (Faustino), Lucia, Mizar, Nuria y Mary, hasta las próxima activación, 73´s.

15-8-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-016

 

A las 8,30 horas del jueves , salimos desde Astorga, con dirección a el Apeadero de DEHESAS, EFLE-016, a unos 72 km , el amigo Santi EA1IHH y yo, llegando al punto indicado en el GPS a las 9,30 comenzando a montar el dipolo etc.


Por el calor que hacía decidimos hacer la actividad dentro del coche, ya que fuera nos daría mucho el sol con la mesas y sillas, y nos pusimos a activar a las 9,40 horas.


Fue un gran día, por que aunque fluctuaba mucho la propagación en 40, entraron muchas estaciones del distrito uno, y estuvimos 2 horas y pico, activando sin parar prácticamente.


A las 11,46 horas finalizamos la activación, con una exitosa cantidad de 321 comunicados, lo que no habíamos conseguido en ninguna actividad desde que comenzamos con las mismas, recogimos el dipolo y equipo, y fuimos hasta el pueblo de DEHESAS a celebrar la activación, la cual quedamos muy contentos y satisfechos, donde también nos tomamos una cañita con su correspondiente pincho , al que nos invitaron (lo cual es muy habitual en la provincia de Leon).


Pensando en la próxima actividad, 73´s dx

14-8-2019 EA1EZZ/P desde MVLE-0797

 

Continuando con las activaciones, hoy toco, Casa del Escritor Leopoldo Panero con referencia MVLE-0797, sin activar como las anteriores activaciones, prepare el día anterior, equipo ,batería y antena ,me puse sobre las 18,00 horas , del miércoles a activar.


En esta ocasión, la propagación no acompaño mucho, aunque la antena Hustler y el 891, cumplieron su cometido, solamente se pudieron realizar un total de 183 qsos, aunque disfrute de una tarde de radio, y procediendo a realizar las fotos pertinentes para subir a la web del DMVE.


Al finalizar y llegar a casa, preparando de nuevo la siguiente actividad para mañana día 15, estación Ferrocarril de DEHESAS, en el Bierzo, 73´s.

13-8-2019 EA1EZZ/P desde MVLE-0789

 

Habiéndole sacado el “gustillo” a la anterior activación del MVLE-793, y aprovechando las vacaciones, procedí a activar el Convento de Sancti Spiritus, MVLE-0789, nunca activado.


Ubicando el coche, cerca del Convento, comencé la activación dentro del coche, sobre las 18,00 horas; con una antena de Movil para 40 mts Hustler que me dejo el amigo Jose EA1ABX, la cual se comporto de nuevo muy bien, el resultado fue optimo con un total de 232 qsos, y disfrutando de una buena tarde de radio.


Preparando la siguiente actividad para mañana, 73´s

12-8-2019 EA1EZZ/P desde MVLE-0793

 

Después de realizar varias activaciones de Estaciones de Ferrocarril y viendo mas actividades que organiza la asociación ACRAB, descubrí el diploma Monumentos y Vestigios de España, el cual tiene mucha actividad en otras provincias, pero no en la provincia de León, por lo que me anime a activar la de mi ciudad donde nací, Astorga.


Me decidí por activar, la Iglesia de S. Pedro de Rectivia, MVLE-0793, donde casualmente me case hace 25 años, cerca de donde vivo, y que estaba sin activar; por lo que me anime, y el lunes por la tarde me puse a ello, activándola, esta vez en el coche con una antena de móvil de HF para 40, la cual cumplió su cometido, con un total de 207 qsos, que no estuvo nada mal.


Ha sido la activación que mas cercana me ha quedado desde mi casa (hi, hi).


Ya pensando en la siguiente, 73´s

11-8-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-099

 

El domingo 11 de Agosto, sobre 9,00 de la mañana, mi mujer Nuria, Santi EA1IHH y el que suscribe, fuimos a activar una estación en León Capital, dentro de la ciudad ,de FEVE (Ferrocarril de Vía Estrecha) nunca activada, la cual lleva varios años acabada por Renfe , pero no puesta en marcha aun (sin actividad) con nombre de estación de Matallana, EFLE-099.


Tuvimos duda donde ubicarnos con el coche, ya que era acceso restringido pero no había nadie que nos pudiera indicar (autoridades etc), si nos podíamos poner en algún sitio o no) por lo que nos arriesgamos en ponernos en un rinconcito, con el dipolo muy cerrado y bastante apantallados, y comenzamos la activación a las 10,21 de la mañana.


La propagación no acompaño, aparte de la situación que teníamos de apantallamiento, y solo pudimos realizar nos permitió hacer solo 173 comunicados, aparte con la preocupación que nos llamaran la atención o nos dijeran algo, ya que, llamaba bastante la atención la caña de pescar con el dipolo y ver gente dentro de un coche hablando, (hi,hi), pero tuvimos suerte en este caso.


Recibimos la visita del amigo Marco EA1SB de León (la cual agradecemos desde estas líneas), hicimos un pequeño receso para charlar; y continuamos la actividad y a las 12,15 aproximadamente finalizamos la misma, procediendo a recoger el dipolo (que era lo más llamativo) y los equipos, y procedimos a realizar el habitual reportaje fotográfico.

A pesar de la tensión y/o preocupación de la ubicación, decir que para mí , lo mas llamativo , fue lo atractivo de esta estación , ya que está totalmente restaurada, así como los andenes etc, y que lamentablemente sin actividad , aun así, disfrutamos de la actividad y la estación tan bonita.


Como es habitual, a celebrar en una cafetería el posterior vermouth dominguero, acompañado de los excelentes “pinchos” que te ofrecen en León, en cualquier bar o cafetería que vayas. (os lo recomiendo si vais a León)


Hasta la próxima actividad, 73´s dx.

28-7-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-046

 

El dia 28 de Julio, domingo, sobre 8,30 de la mañana, el amigo Santiago EA1IHH y yo, nos pusimos en ruta para activar otra estación de Bierzo, esta vez Posadas del Bierzo, EFLE-046, nunca activada, en este caso otro apeadero mas ,en uso habitual por Renfe.


A las 9:35, ya nos habíamos ubicado al lado del apeadero, en un jardín muy cercano al mismo, y decidimos ponernos a la sombra, para estrenar la sombrilla, sillas y mesas de campo, (hi,hi) a la sombra de un árbol; y tras colocar el dipolo y ajustar antenas, y comprobar su correcto funcionamiento, comenzamos la actividad.


La propagación muy muy variable en 40 metros como es habitual, nos permitió hacer 208 comunicados validos para el DEFE, nos tomamos un “tente en pie” que habíamos llevado a la actividad, y procedimos a replegarnos y hacer las posteriores fotografías GPS, para colgar en la pagina del Diploma.


Sobre las 12 de la mañana ya habíamos recogido todo y pusimos rumbo a tomar un cafelito o vermouth en un Bar del pueblo de Carredecelo para celebrar la actividad, donde nos pusieron unos sabrosos pinchos de tortilla, y …cubicando en la siguiente actividad.


73´s dx

21-7-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-008

EFLE008-7

 

A las 8,45 de la mañana del pasado día 21 de Julio, domingo, el amigo Santiago y este “mendas”, nos pusimos en marcha para activar otra estación de Bierzo; esta vez Villadepalos, EFLE-008, nunca activada, en este caso ,otro apeadero en uso habitual por Renfe.

A las 9:46, ya nos habíamos ubicado al lado del apeadero, y tras colocar el dipolo y ajustar antenas, tuvimos la visita de algún “curioso”..vecino.. preguntándonos que estábamos haciendo (la curiosidad de siempre), se lo contamos ,y ya se quedaron más tranquilos, je,je, y comenzamos la actividad dentro del coche , ya que hacía mucho calor en el exterior.


No hubo problema de ROE etc, y la propagación acompaño bien, con sus fluctuaciones habituales en 40 metros, y realizamos en 1,45 minutos 255 comunicados con éxito.


Sobre las 12 de la mañana ya habíamos recogido dipolo, etc, procediendo a realizar las correspondientes fotografías para enviar al Diploma DEFE etc, y tomar vermouth dominguero para celebrar la actividad, y pensado en la siguiente.


Gracias a tod@s, 73´s dx

7-7-2019 EA1EZZ/P desde EFLE-040

EFLE040-4

El domingo día 7 de Julio, nos pusimos con dirección a Ponferrada desde Astorga, para activar la estación de FF. CC. con referencia EFLE-040, esta vez bien acompañado por mi mujer Nuria y el amigo Santi EA1IHH.

Salimos a las 8,30 y a las 9,15 estábamos en Ponferrada, la zona para poder activar esta restringida solo a los operarios (aparcamiento) de Renfe, por lo que pedí autorización a la responsable de Adif, para poder hacer la activacion, la cual me autorizaron para estar allí dos horas, desde estas líneas agradecer la colaboración de los responsables de la estación.

Montamos todos los equipos y a funcionar, con las mesas de campo y a la sombra, y se dio muy bien 242 qsos en hora y media pasada, con mucha actividad,

Vamos a por la siguiente, 73,s

La estación de Ponferrada es una estación de Adif (nº. 20200), situada en el punto kilométrico 251,0 de la línea 800 de Adif de A Coruña a León, entre la estación de Dehesas y la estación de San Miguel de las Dueñas, y se encuentra en el municipio de Ponferrada, que es la capital de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León y en la Comunidad de Castilla y León.

El edificio de viajeros se encuentra en el lado derecho mirando en sentido León. La estación dispone de 2 andenes, de 6 vías pasantes y varias vías muertas.

A poco más de 1 Km. de la estación de viajeros, se encuentran las instalaciones de la estación de Ponferrada Mercancías y, a unos 400m. la antigua estación de Ponferrada de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, reconvertida en el actual Museo del Ferrocarril de Ponferrada

9-6-2019 EB1HRW/P desde VGSG-072

vgsg072-1

Bonita excursión , saliendo desde la localidad segoviana de Fuentidueña, para ascender caminando al mirador del cerro de San Blas, donde se encuentra el Vértice Geodésico VGSG-072, otro “nunca activado” , con muy buenas vistas del embalse de las Vencías que se encuentra justo debajo del cerro.

En el aire bastante rato, aunque la propa no acompañó mucho, trabajando en fonia y en PSK31 utilizando el teléfono móvil como interface.

Las baterías para el equipo de radio se comportaron muy bien, transmitiendo toda la actividad con unos 50 w y no llegándose a agotar.

Los teléfonos móviles para el LOG y modos digitales apoyados con los pequeños paneles solares de 5v que siempre despliego en portable.

Como mástil para el dipolo utilice los dos bastones de senderismo unidos con bridas.

Pude contactar en 2 metros FM con nuestro socios Carlos EA1EZZ y Lucio EA1BJU, simplemente con el Walky subido en el vértice. Pronto una nueva entrega.

2-6-2019 EB1HRW/P desde VGVA-085

VGVA085-8

El domingo a las 17 salimos mi acompañante Silvia y yo hacia el vértice situado en la localidad de Piña de Esgueva, con algo de incertidumbre ya que después de estudiar la documentación del Instituto Geográfico Nacional y observar el terreno en Google Earth me parecía muy raro que siendo un vértice de fácil acceso, no estuviera activado aun. Una vez en el lugar comprobamos que el sitio era idóneo , teniendo una tierra en barbecho que nos permitio montar la estación fuera del camino.


Después del montaje del dipolo y montaje de la estación portable compruebo que la antena no funciona correctamente, detectando que se ha soltado del balun una rama del dipolo.


Después de subsanados los problemas comienzo la activación con buena propagación corta al principio, alargándose al final progresivamente.


Al final 115 QSO en SSB y 5 en RTTY, y disfrutando la climatología.

2-6-2019 EA1EZZ/P Desde EFLE-049

EFLE049-9

Reanudando las activaciones por tierras leonesas, esta vez con una compañera muy especial , mi mujer; me acompaño a la activación de hoy dia 2 de Junio de 2019, esta vez toco en Villaverde de los Cestos, EFLE 049  un apeadero entre la carretera y la via, por donde pasan el ALVIA, trenes regionales y alguno de mercancías, a unos 38 km de Astorga, este pueblecito esta un poco mas delante de Bembribre.

 

Salimos a las 9 de la mañana de Astorga, y a las 9:35 EA, estábamos montando Dipolo y equipo, y como hacía mucho sol, decidimos realizar los comunicados dentro del coche.

 

Como era la primera actividad de mi mujer Nuria que venía conmigo, le explique brevemente el funcionamiento del ordenador URECON, hicimos un par de pruebas para que viera el funcionamiento y nos pusimos a activar.

 

La verdad que empezamos bien desde el primer momento y prácticamente sin parar un minuto, la propagación acompaño y empecé a recibir muy bien el distrito 1, cosa que en las ultimas activaciones no sucedía.

 

Mi mujer estaba un poco nerviosa por si se equivocaba, etc, pero lo hizo estupendamente bien , como si lo hubiera hecho en mas ocasiones; total… hicimos 210 qsos, muy fluidos; procedimos a las fotografías para el DEFE, con tan buena suerte que paso un ALVIA en ese momento y quedaron muy bien.

 

Desde estas líneas, quiero agradecer a mi mujer Nuria, el haberme acompañado y la felicito por lo bien que recibía y anotaba los indicativos en el Log, y que no se cansaba en ningún momento; muchas, muchas gracias cariño por haberme acompañado y realizar la actividad juntos, espero “engañarte” para otras cuantas más, hi, hi, espero que hayas pasado buen dia conmigo.

 

Al finalizar la actividad, pusimos rumbo a Astorga, a tomar el Vermut dominguero en compañía de la family.

 

Preparando la próxima actividad 73.s

 

NOTA: Gracias al amigo Santiago EA1IHH, (ya en IBIZA currando) por incluirme en el cluster, y que en unos meses estará ausente, hasta su regreso, y volveremos al ataque con las activaciones, un abrazo.