Día del Radioaficionado

Esta celebración que comenzó a realizarse en el año 2001, surgió con la idea de reunirnos un día al año para conocernos mejor dentro de un ambiente festivo que pudiéramos compartir también con nuestras familias.

Pensando en cual sería la fecha idónea para esta celebración se llegó a la conclusión de que el día 13 de mayo, fiesta local en Valladolid por ser San Pedro Regalado, patrono de la ciudad y de quien toma el nombre el barrio en que se encuentra la sede de nuestra asociación se consideró un día ideal para realizar dicha celebración y de paso unirnos a las actividades festivas del barrio.

En los primeros años se aprovechó la ocasión para además rendir un merecido homenaje a algunos de los cofrades que más años llevan activos en la radio o que más han dado por el fomento de la radio en nuestra ciudad.

Tras unos años sin celebrar esta festividad por diversas causas, en el año 2005 lo hemos retomado con la ilusión de que se convierta en un día de referencia para todos los radiaficionados de la provincia.

Os invitamos a ver los comentarios y las fotos de estas celebraciones, eligiendo el año en los enlaces que aquí os dejamos, aunque sentimos no poderos mostrar información de todos los que se han celebrado.

Imprimir

Día del Radioaficionado 2017

Como viene siendo habitual el pasado día 13 de mayo, la Unión de Radioaficionados de Valladolid celebró su tradicional Día del Radioaficionado. El motivo por el cual se celebra este día es porque en ese día es la festividad de San Pedro Regalado (patrono de Valladolid) y la asociación tiene su sede en el barrio del mismo nombre.

El Día del Radioaficionado se comenzó a celebrar en el año 2001 y en un principio se aprovechaba para rendir homenaje a alguno de nuestros socios más significativos. Esto se perdió con el paso de los años y hemos querido recuperarlo este año realizando un más que merecido homenaje a nuestro socio más veterano, nuestro buen amigo y maestro Nicolás, EA1LJ que en este año además cumple su 50 aniversario como socio de URE. Con motivo de este aniversario, nos publicaron recientemente un reportaje en el periódico El Norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201705/05/aqui-nicolas-radioaficionado-veterano-20170428191049.html

Al igual que en años anteriores, en esta ocasión también pudimos disfrutar de la compañía de un buen grupo de amigos que se acercaron a pasar la mañana con nosotros si bien, como sucede cada vez que la festividad cae en fin de semana, se notó también que hubo alguna ausencia respecto a lo de otros años.

Primeramente se celebró un aperitivo en nuestra sede momento durante el cual se procedió a la entrega de la placa homenaje a Nicolás, que era el acto central del día y además sed entregaron unos diplomas de agradecimiento a nuestros compañeros Lorenzo EA1TS, Luis Ángel EA1QA y César EA1LT, por su colaboración con nuestra asociación mediante unas interesantísimas charlas sobre "Energías alternativas y sistemas vorticiales de comunicación" en el caso de Lorenzo y sobre "El DX y el manejo de los Clúster" en el caso de Luis Ángel y César. Muchísimas gracias a los tres una vez más por vuestra colaboración desinteresada con nuestra asociación.

Cuando se finalizó el ágape se procedió a realizar la tradicional foto de familia en la plaza en la que tenemos nuestra torre de antenas.

Este año además, contamos con la novedad de celebrar una comida en un restaurante a la que acudimos también un considerable grupo de colegas con sus respectivas parientas y familia.

En definitiva se consiguió pasar un magnífico día en familia con buenas charlas y mejor compañía.

Deseando estamos ya que llegue el siguiente acontecimiento para volvernos a juntar y compartir risas y buenos momentos.

Imprimir

Día del Radioaficionado 2009

El pasado 13 de mayo de 2009 se celebró como en años anteriores, el Día del Radioaficionado, coincidiendo con la festividad de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y de las fiestas del barrio del mismo nombre, donde tenemos ubicada la sede de URV.

Imprimir

Día del Radioaficionado 2008

Imprimir

Día del Radioaficionado 2007

Imprimir

Día del Radioaficionado 2006

Reunidos en un simpático almuerzo, el 13 de mayo celebramos compañeros , familiares y simpatizantes de la radioafición, el día de San Pedro Regalado en nuestra sede, compartiendo también festejo con el barrio, que lleva el nombre del patrón de nuestra ciudad, con una estupenda chocolatada con churros.

Y agradecimos la presencia de compañeros de otras provincias en este día tan especial, pues es una fiesta abierta siempre a la participación, y esperamos que en años sucesivos todos os sintáis invitados a celebrarla con nosotros.

Un día como aquel es la excusa perfecta para hacer un hueco en el calendario y compartir unos minutos con los compañeros de radio, charlando de nuestro hobbie mientras saboreamos un buen vino de la tierra con canapés variados.

Y es que ya disfrutamos desde primera hora de la mañana, bromeando mientras realizamos los preparativos para el almuerzo, e incluso degustando ya alguno los aperitivos al no poder resistir la tentación de hacerlo.

Imprimir

Día del Radioaficionado 2005

 

Un año más y tras unos años de parón de esta celebración, el día 13 de mayo, y coincidiendo con la festividad del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, la Unión de Radioaficionados de Valladolid, celebró de nuevo el DIA DEL RADIOAFICIONADO.

En esta ocasión la jornada comenzó con la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se acordó la modificación de nuestros estatutos para suprimir la figura del Consejo Asesor, ya que por unas razones o por otras se había quedado en desuso.

Como podéis observar en estas fotos los asistentes a la asamblea tienen la mente puesta en el picoteo posterior y por eso aparecen con esas caras tan extrañas.

Imprimir

Día del Radioaficionado 2001

El día 13 de mayo, y coincidiendo con la festividad del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, la Unión de Radioaficionados de Valladolid (U. R. V.), celebró el primer DIA DEL RADIOAFICIONADO.

Con tal motivo, y convocados por la Junta Directiva, nos reunimos en nuestra sede social, un buen número de socios, familiares, amigos y simpatizantes, así como también antiguos socios y veteranos radioaficionados de nuestra ciudad, y representantes del CT de Castilla y León.

Después de unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Presidente de URV, se procedió a realizar un merecido homenaje a Manolo Pastor, EA1PH, por su constante y desinteresada labor en favor de la radioafición vallisoletana, especialmente en su gestión como operador de la BBS de la red URE, así como ocupando cargos de responsabilidad en la sección local y como Presidente del CT de Castilla y León.

En el emotivo acto, se le hizo entrega de una placa conmemorativa, agradeciéndole tan dilatada y callada labor. A continuación, Manolo dirigió unas emocionadas palabras a los asistentes, dando todo el mérito a su esposa, por haber soportado tantas horas de entrañable afición. Su intervención fue acompañada de fuertes aplausos que premiaban su trabajo en pro de la radioafición.