Amigo Javier

PRESENTACIÓN:

 

En esta ocasión os traigo la entrevista de alguien al que llevo meses "persiguiendo" para convencerle de que colaborara con esta sección. Siendo justos, si no lo ha hecho antes no ha sido por falta de interés o ganas, sino porque tenía otras ocupaciones que le impedían tener todo a punto para aparecer ante las cámaras.

En cualquiera de los casos, se comprometió a colaborar antes de que finalizara el año y aquí está con nosotros haciendo el vídeo desde su estación de casa.

Su historia en radio comenzó de bien joven, con apenas 14 años, y como muchos de nosotros comenzó con un equipo de 27, equipo que en su caso sigue estando plenamente operativo. Está también bastante ligado al Radioclub Cultural Gaviota, el club de la CB en Valladolid y por donde algunos también pasamos en su día.

Su interés en la radio principalmente se centra en las bandas altas, 50, 144 y 432 son el plato fuerte de su instalación de antenas y en donde realiza concursos de vez en cuando. Reconoce que le apasiona la banda de los 50 Mhz. No niega que el hecho de hacer dx en HF y el ir completando bandas y paises también le pica el gusanillo.

Con una de las mejores instalaciones móviles que hay en Valladolid (Creo que la mejor) reconoce que hace mucha radio en el coche porque en él pasa muchas horas. 

Está siempre activo en APRS tanto desde casa, (con información de su completísima estación meteorológica incluida) como desde el móvil.

Muchísimas gracias Javier por dedicarnos tu tiempo para colaborar en esta sección. Ha sido una charla muy placentera e interesante, antes, durante y después de la entrevista.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado.


 

FICHA INICIAL: 

NOMBRE:

FECHA NACIMIENTO:

JAVIER RODRÍGUEZ TOMILLO
7-01-1977

INDICATIVO:

INDICATIVOS ANTERIORES:

SOCIO DE URE DESDE:

 EB1HRW  - Marzo 2009

ESTADO CIVIL:

HIJOS:

PROFESIÓN:

Soltero  -  Técnico de mantenimiento


Os mostramos antes de nada, algunas fotos de sus equipos e instalación

Y aquí os dejamos la entrevista, esperamos que os resulte interesante: