amigosocios

Queremos aventurarnos en un nuevo proyecto para nuestra Web. Con él queremos intentar conocer un poco mejor a nuestros socios publicando con una periodicidad aunque comenzamos este apartado con publicaciones quincenales, dadas las dificultades para poder quedar para realizar las entrevistas, desde el mes de abril pasamos a tener una periodicidad mensual, por lo que será cada día uno cuando publiuemos una entrevista a alguno de nuestros socios.

El orden será algo aleatório, la idea principàl es el ir intercalando los más habituales y activos con otros menos habituales en la sede pero que pueden aportar mucho desde su experiencia, bien por la cantidad de años que llevan en radio o bien por los conocimientos especiíficos que posean, aunque ahora ya no sean de los que vemos cada día en la sede. Se trata de un proyecto en el que podamos conocer tanto aspectos más personales de nuestros entrevistados, como, en algunos casos conocer más de esos modos o bandas más desconocidos pero que conoce bien el entrevistado de esa ocasión.

Con estas entrevistas queremos conocer cómo se iniciaron en la radio, qué modos o bandas le gusta y trabaja más, que nos hagan una demostración de eso que tanto le gusta y muchos otros aspectos relacionados con la radio, así como conocer cuales son sus otras aficiones a parte de la radio.


Os animamos a todos a seguir esta nueva sección en la que seguro que todos tendremos mucho que aprender.


Gracias de antemano a todos los que decidáis colaborar. Esperamos y deseamos que el resultado que se consiga sea al gusto de todos.


Os iremos informando...

Amigo Isidro

PRESENTACIÓN:

Con esta entrevista cerramos este primer ciclo de entrevistas a nuestros amigos socios. Nos tomamos vacaciones en el verano y volveremos después de verano con algún tipo de renovación en el formato de las entrevistas y sobre todo en la forma de mostrarlas (Nos olvidaremos de los vídeos individuales de cada pregunta y pondremos sólo el vídeo de la entrevista completa) Espero que los cambios que se hagan de formato sean de vuestro agrado. Pero para eso quedan aún unos meses calurosos...

En esta ocasión y para cerrar este primer ciclo de entrevistas he querido hacerle la entrevista a Isidro, nuestro actual presidente. Isidro es de esas personas que es muy difícil de ver enfadadas, siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar a todo el que lo necesite, incluso en muchos casos para cosas ajenas a la radio si es necesario.

Un gran padre que adora a su hija, Isidro tiene en la radio una de sus grandes aficiones, pero como todos, no es la única. 

Con su instalación que define él mismo como modesta, logra disfrutar de la radio tanto lejana como cercana y siempre busca algún rato para recordar y practicar el CW.

Gracias Isidro por querer colaborar en este proyecto de entrevistas, por apoyar la iniciativa como presidente y por toda tu ayuda y ofrecimiento hacia mi persona en este y en tantos otros temas.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado. Hasta la próxima ocasión.

 

Amigo César

PRESENTACIÓN:

Un mes más volvemos a dejaros la entrevista de uno de nuestros socios. La radio tiene múltiples facetas, toddas igual de válidas y de esa forma cada uno puede enfocar sus dedicaciones hacia la que más le guste.

En el caso de César, sin descartar otros modos y aun reconociendo que siempre le ha gustado el DX ha apostado siempre por las nuevas tecnologías aplicadas a la radio.

Gracias a esta inquietud de César podemos tener en nuestra ciudad un nodo permanente de, Echolink antes y ahora FRN activo desde hace ya unos años. Además prevé en el futuro ofrecernos la posibilidad de un repetidor DMR del que actualmente carecemos en Valladolid.

Persona muy inquieta por aprender y ayudar, me dio unos muy buenos y sabios consejos cuando comencé con esta sección para aligerar el contenido y que cargara de forma más rápida.

Esa dedicación e interés por ayudar lo lleva también a su vida personal, por eso es especialista en socorrismo y salvamento, qué mejor forma que estar preparado para ayudar cuando realmente se necesita.

Muchas gracias César por dedicarme un tiempo para poder grabar esta entrevista.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado. Hasta el próximo mes.

 

Amigo Carlos

PRESENTACIÓN:

Bueno pues por distintos avatares, finalmente esta sección pasa de quincenal a mensual (como desde el principio me recomendó precisamente Carlos). Principalmente porque no siempre es tan sencillo como se desea quedar con alguien para poder hacer la entrevista. De hecho en todo el mes no he podido concretar con nadie para quedar.

Afortunadamente esta vez me lo han dado casi todo hecho. Me han pasado ya los vídeos grabados y sólo he tenido que hacer el montaje final y algún que otro pequeño ajuste. ¡Así es todo más fácil!.

En esta ocasión la entrevista es al amigo Carlos, maestro de CW de muchos, entre otros mío, si me gusta y practico (de mucho en mucho) la telegrafía es gracias a él.

Nos conocemos desde hace tantos años que hasta le escuchaba en radio hablando con su entonces novia, no ha llovido ni na desde entonces.

Una de sus principales aficiones como se ve en el vídeo es el coleccionar equipos, todo un experto en la compraventa de material de radio le han servido para hacerse con una maravillosa colección de equipos.

Excelente persona y trabajadora, siempre ha estado ahí activo en la radio y ayudando en todo lo que podía a todo el que se lo pedía. En mi caso me ayudó a comprar mi primer equipo de HF a buen precio y me ayudó a montar mi viejo dipolo en casa de mis padres.

Para mí hablar de Carlos es hablar de un muy buen amigo desde que comencé en esto de la radio y como tal le mantengo y le aprecio un montón.

Muchas gracias Carlos por colaborar con esta sección y por habérmelo puesto todo tan fácil

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado. Hasta el próximo mes.

 

Amigo Tomás

PRESENTACIÓN:

Tomas1

¡Qué paciencia ha tenido Tomás y cuantas facilidades para hacer la entrevista! En este caso la parte técnica se me volvió totalmente en contra y hemos tenido que quedar dos días para hacer la entrevista completa, usando hasta tres medios diferentes para las grabacciones (De ahí las diferencias de calidad y volumen de unos vídeos a otros por los que os pido disculpas) porque cuando no me fallaba una cosa se me quedaba sin batería otra así que lo dicho, ¡Cuanta paciencia ha tenido conmigo!

Tomás es una gran persona, de eso no tienen ninguna duda todos aquellos que le conocen, con buenos amigos en la radio desde hace ya bastantes años. Su afición favorita es el DX, pero abarca muchas más facetas de la radio y además siempre intenta aprender de facetas nuevas para abarcar más bandas y modos donde operar.

Su instalación es de lo más completa, tres buenos equipos de HF, varios de V y U y hasta un receptor SDR bien económico y eficaz.

Su principal pasión es su familia, especialmente su hija a la que demuestra querer con pasión de padre y que dados los problemas técnicos no pudimos hacerla aparecer en la entrevista como él hubiera deseado.

Dos mañanas de buena charla con un buen amigo y del que siempre hay buenas cosas que aprender y con el que comparto hasta más cosas de las que recordaba, desde una participación en un concurso multioperador, hasta el indicativo de EC que yo tuve antes que él.

Gracias por todo Tomás, sobre todo por tu gran disponibilidad y facilidades que me has dado para hacer la entrevista.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado.

 

Amigo Luis Ángel

PRESENTACIÓN:

LuisAngel1

Por "culpa" de Luis Ángel, esta sección que quería que fuera algo más impersonal, para que se conociera al entrevistado, la estoy haciendo, cada vez más, algo más personal (desconozco si acertadamente o no) y cada vez escribo estas palabras de presentación desde un punto de vista más subjetivo.

Qué queréis que os diga de Luis Ángel. Nos conocemos desde hace tantos años y hemos coincidido tantas veces en radio que hasta me lió para hacer algún concurso con su grupo de concursos.

Es cierto que cada uno estamos en una liga diferente, Luis Ángel se ha dedicado muchos años, y se sigue dedicando, a la caza del gran DX, (por eso tiene confirmadas 340 entidades) y ha participado de forma individual y colectiva en multitud de concursos nacionales e internacionales, siempre con unos fantásticos resultados.

Es tanta la confianza que tengo con él que cuando quedé con él lo primero que le dije fue: "Te estaba poniendo verde, vaya peazo de antenas que tienes 'cabrón' ¡qué envidia!", sana por supuesto, y es que la mayor frustración, del que está haciendo de esto algo personal, es el no haber tenido nunca una antena directiva y ahora casi ni tener antenas.

Luis Ángel es de esos tipos que siempre está ahí para echar una mano, es de los pocos que le echan narices para subirse al tejado de cualquiera o a las antenas de la sede (anda que no se ha subido veces) para ayudar a reparar o cambiar antenas y es que confiesa que la cara de satisfacción de a quien ayuda le compensa todo.

Fue una mañana estupenda la que pasé con él y de momento es el único que me ha reconocido estar satisfecho con su actual dedicación a la radio. 

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado.