amigosocios

Queremos aventurarnos en un nuevo proyecto para nuestra Web. Con él queremos intentar conocer un poco mejor a nuestros socios publicando con una periodicidad aunque comenzamos este apartado con publicaciones quincenales, dadas las dificultades para poder quedar para realizar las entrevistas, desde el mes de abril pasamos a tener una periodicidad mensual, por lo que será cada día uno cuando publiuemos una entrevista a alguno de nuestros socios.

El orden será algo aleatório, la idea principàl es el ir intercalando los más habituales y activos con otros menos habituales en la sede pero que pueden aportar mucho desde su experiencia, bien por la cantidad de años que llevan en radio o bien por los conocimientos especiíficos que posean, aunque ahora ya no sean de los que vemos cada día en la sede. Se trata de un proyecto en el que podamos conocer tanto aspectos más personales de nuestros entrevistados, como, en algunos casos conocer más de esos modos o bandas más desconocidos pero que conoce bien el entrevistado de esa ocasión.

Con estas entrevistas queremos conocer cómo se iniciaron en la radio, qué modos o bandas le gusta y trabaja más, que nos hagan una demostración de eso que tanto le gusta y muchos otros aspectos relacionados con la radio, así como conocer cuales son sus otras aficiones a parte de la radio.


Os animamos a todos a seguir esta nueva sección en la que seguro que todos tendremos mucho que aprender.


Gracias de antemano a todos los que decidáis colaborar. Esperamos y deseamos que el resultado que se consiga sea al gusto de todos.


Os iremos informando...

Amigo Javier

PRESENTACIÓN:

 

En esta ocasión os traigo la entrevista de alguien al que llevo meses "persiguiendo" para convencerle de que colaborara con esta sección. Siendo justos, si no lo ha hecho antes no ha sido por falta de interés o ganas, sino porque tenía otras ocupaciones que le impedían tener todo a punto para aparecer ante las cámaras.

En cualquiera de los casos, se comprometió a colaborar antes de que finalizara el año y aquí está con nosotros haciendo el vídeo desde su estación de casa.

Su historia en radio comenzó de bien joven, con apenas 14 años, y como muchos de nosotros comenzó con un equipo de 27, equipo que en su caso sigue estando plenamente operativo. Está también bastante ligado al Radioclub Cultural Gaviota, el club de la CB en Valladolid y por donde algunos también pasamos en su día.

Su interés en la radio principalmente se centra en las bandas altas, 50, 144 y 432 son el plato fuerte de su instalación de antenas y en donde realiza concursos de vez en cuando. Reconoce que le apasiona la banda de los 50 Mhz. No niega que el hecho de hacer dx en HF y el ir completando bandas y paises también le pica el gusanillo.

Con una de las mejores instalaciones móviles que hay en Valladolid (Creo que la mejor) reconoce que hace mucha radio en el coche porque en él pasa muchas horas. 

Está siempre activo en APRS tanto desde casa, (con información de su completísima estación meteorológica incluida) como desde el móvil.

Muchísimas gracias Javier por dedicarnos tu tiempo para colaborar en esta sección. Ha sido una charla muy placentera e interesante, antes, durante y después de la entrevista.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado.

 

Amigo Justo

PRESENTACIÓN:

 

Cada día me gusta más hacer esta sección, en ocasiones puedes conocer de primera mano las instalaciones y equipos de los otros colegas, en ocasiones lo hacemos de forma más sencilla, pero siempre conocer una buena historia de alguien que comparte tu misma pasión.

Justo dice que llegó a la radio ya tarde porque tenía 42 años cuando se inició, pero aun así lleva ya muchos años "dando guerra" por las ondas y no on vano indica que lleva en radio desde el año 1988, casi na.

Lo que más le gusta es contactar con las activaciones habituales de la banda de 40 metros, pero sigue encendiendo su equipo de 27 Mhz y los de V y U en busca de amigos más cercanos con los que poder charlar tranquilamente.

Se reconoce muy aficionado al bricolaje casero, donde siempre tiene alguna cosa por hacer y es una persona que es conocida por todos aquí porque siempre está dispuesto a colaborar en cualquier tipo de activación que se realice.

Muchísimas gracias Justo por dedicarnos tu tiempo para colaborar en esta sección.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado.

 

Amigo Jose

PRESENTACIÓN:

 

En esta ocasión os traemos una entrevista para conocer otro tipo de radio, la de CB. Para algunos los Cebeistas no son Radioaficiconados porque tienen una licencia diferente, pero para el que escribe esto, son tan radioaficionados como los demás ya que entiendo la Radioafición como el sentimiento que nos une de amor por la radio, el interés por investigar y el querer hablar con los amigos de aquí y con desconocidos lo más lejanos posibles.

El amigo Jose dice que lleva poco tiempo entre nosotros, yo no me lo termino de creer porque la sensación que tengo es de que lleva casi toda la vida. Una excelente persona, agradable, prudente y que como el confiesa siempre que puede está escuchando.

Casi toda su afición la ha desarrollado en las bandas de CB, pero también trabaja en V/UHF y en bandas de HF. Tiene una instalación centrada en la banda de 11 metros, con un dipolo doble bazoca autoconstruido (Se confiesa como un apasionado de la experimentación con antenas) y una vertical que aun siendo de 11 metros le permite acoplarla en cualquier banda y hacer contactos incluso en la banda de 80 metros.

Una charla más que agradable con una estupenda persona de la que siempre uno puede aprender muchas cosas.

Muchísimas gracias Jose por tu colaboración y disposición para colaborar en esta sección.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado.

 

Amigo Julio

PRESENTACIÓN:

 

Bueno pues una vez pasados los meses de verano retomamos las entrevistas a nuestros socios y lo hacemos con un formato renovado, tal y como anunciamos en nuestra entrevista del mes de Junio. Lo que se ha buscado es que la entrevista tenga algo más de cercanía y por eso la hemos querido convertir en una conversación para conocer la historia de nuestro invitado, aunque ello suponga que las entrevistas se puedan alargar más de lo deseado en un principio, pero ganamos en la naturalidad que se consigue en una charla tranquila.

Para retomar las entrevistas, hemos contado con la colaboración de uno de nuestros socios más veteranos, con un bagaje amplio en la radio, principalmente en la banda de VHF que es a la que ha dedicado la gran mayoría de su actividad en radio.

Dentro de las posibilidades de su instalación (instalada el 1-5-1982) tiene trabajadas todas las provincias y todos los paises de la Europa antigua en VHF. Para HF sólo dispone de un dipolo para 40 y reconoce que no es demasiado aficionado a esas bandas.

Muchísimas gracias Julio por tu disponibilidad y colaboración en este proyecto de entrevistas, te pido disculpas por la calidad del vídeo, pero como hablamos la cámara da para poco más.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado.

 

Amigo Isidro

PRESENTACIÓN:

Con esta entrevista cerramos este primer ciclo de entrevistas a nuestros amigos socios. Nos tomamos vacaciones en el verano y volveremos después de verano con algún tipo de renovación en el formato de las entrevistas y sobre todo en la forma de mostrarlas (Nos olvidaremos de los vídeos individuales de cada pregunta y pondremos sólo el vídeo de la entrevista completa) Espero que los cambios que se hagan de formato sean de vuestro agrado. Pero para eso quedan aún unos meses calurosos...

En esta ocasión y para cerrar este primer ciclo de entrevistas he querido hacerle la entrevista a Isidro, nuestro actual presidente. Isidro es de esas personas que es muy difícil de ver enfadadas, siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar a todo el que lo necesite, incluso en muchos casos para cosas ajenas a la radio si es necesario.

Un gran padre que adora a su hija, Isidro tiene en la radio una de sus grandes aficiones, pero como todos, no es la única. 

Con su instalación que define él mismo como modesta, logra disfrutar de la radio tanto lejana como cercana y siempre busca algún rato para recordar y practicar el CW.

Gracias Isidro por querer colaborar en este proyecto de entrevistas, por apoyar la iniciativa como presidente y por toda tu ayuda y ofrecimiento hacia mi persona en este y en tantos otros temas.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado. Hasta la próxima ocasión.